miércoles, 23 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales anuncia que demandará a Chile por mar ante tribunales internacionales

Posted: 23 Mar 2011 06:55 AM PDT

"La lucha por nuestra reivindicación marítima (...) ahora debe incluir otro elemento fundamental, el de acudir ante los tribunales y organismos internacionales demandando en derecho y justicia una salida libre y soberana al océano Pacífico", dijo Morales en un acto de conmemoración de los 132 años de la Guerra del Pacífico.

Cuatro de cada cinco bolivianos cree que Chile no otorgará salida al mar

Posted: 23 Mar 2011 07:52 AM PDT

Otra de las preguntas que consigna el sondeo es "¿Chile es amigo o enemigo de Bolivia?". Al respecto, el 28% de los considera a Santiago como "amigo", el 22% como "enemigo" y el 47%, ninguna de las anteriores.

Más de un centenar de periodistas bolivianos denunciaron agresiones en 2010

Posted: 23 Mar 2011 09:34 AM PDT

La Fundación UNIR, dedicada a la promoción de la cultura democrática y a la mejora del periodismo de Bolivia, señala en un reporte que las agresiones a periodistas y a medios de comunicación en 2010 "estuvieron marcadas por la cobertura informativa en situaciones de movilización y protesta social".

Epidemia del dengue fue reducida al mínimo y prosigue campaña de fumigación en el Beni

Posted: 23 Mar 2011 07:58 AM PDT

El director del Servicio de Salud del departamento del Beni (Sedes), Mauricio Rosseau, aseguró el miércoles que la epidemia del dengue ha sido reducida al mínimo en la región en base a la campaña que se ha desarrollado para enfrentar el problema.  "Seguimos en apronte para evitar un rebrote de este problema", dijo.

Demanda de Evo de acudir a tribunales internacionales halla eco en legisladores masistas

Posted: 23 Mar 2011 07:47 AM PDT

Las amenazas de acudir a tribunales internacionales no son nuevas, el 4 de Enero pasado, el canciller David Choquehuanca, manifestó que el gobierno "en ningún momento" ha desechado la posibilidad de recurrir a la Corte Internacional de Justicia para poner fin a la mediterraneidad.

Gobierno celebra el Día del Mar en medio de protestas sociales

Posted: 23 Mar 2011 07:39 AM PDT

Mientras en Sopocachi se celebraba el "Día del Mar", en el centro de la ciudad, la Policía gasificaba una marcha de universitarios.

Senadores de Comisión de RREE de Chile: "Dichos de Morales rompen el clima de confianza"

Posted: 23 Mar 2011 07:10 AM PDT

Los primeros en manifestar su rechazo a la actitud del gobernante fueron Jorge Pizarro (DC) y Hernán Larraín (UDI), quienes reaccionaron molestos y acusaron ambigüedad en el actuar del Presidente de Bolivia.

Once municipios benianos en emergencia por sequía e inundación

Posted: 23 Mar 2011 04:55 AM PDT

Rurrenabaque, Reyes, Riberalta, San Ignacio de Moxos, Baures, San Borja y Santa Rosa son las localidades más afectadas. Se declararon en alerta roja por el desborde de los ríos Maniquí y Beni.

Evo Morales: Salida soberana al mar "bloquea" la relación con Chile

Posted: 23 Mar 2011 03:10 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que la petición de una salida soberana al mar "bloquea" las relaciones entre su país y Chile, aunque expresó su confianza en la vía política para hallar una solución que contente a ambos países.

Se inician los actos del Día del Mar en el país

Posted: 23 Mar 2011 02:55 AM PDT

Con la presentación de ofrendas florales de instituciones nacionales, organismos internacionales y misiones diplomáticas acreditadas en Bolivia, se iniciaron el miércoles en La Paz a las 07.30 horas los actos oficiales de conmemoración al Día del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario