Buscador

martes, 1 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vecinos de Callapa evacúan la zona por temor a deslizamientos

Posted: 01 Mar 2011 08:53 AM PST

Las casas, avenidas y calles de la zona de Callapa están rajadas por el mega deslizamiento ocurrido el sábado en Kupini II. Decenas de familias del sector desalojan sus viviendas y se alejan lo más posible del lugar.

Ecuador ofrece ayuda a Bolivia ante desastres

Posted: 01 Mar 2011 08:48 AM PST

Ecuador expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo de Bolivia por las torrenciales lluvias, inundaciones y deslizamientos que han afectado a varios departamentos de Bolivia, en el último mes. 

Aclaran que Julio Terrazas no renuncia a ser Cardenal sino al Arzobispado de Santa Cruz

Posted: 01 Mar 2011 08:44 AM PST

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, aclaró el martes que el clérigo Julio Terrazas no renunciará a ser Cardenal sino al Arzobispado de Santa Cruz.

Alcaldía de La Paz anuncia "gran albergue" en Ciudad del Niño para damnificados de "megadeslizamiento"

Posted: 01 Mar 2011 08:15 AM PST

El Director de Comunicación del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), Edwin Herrera, anunció el martes que se instalará un "gran albergue" en la Ciudad del Niño para los damnificados del "megadeslizamiento" del pasado sábado, en una tarea conjunta con el Gobierno y la Gobernación de La Paz.

Identifican en El Alto terrenos para construir 400 viviendas a damnificados de deslizamiento

Posted: 01 Mar 2011 08:11 AM PST

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, adelantó el martes que se identificaron algunos terrenos en esa urbe para construir al menos 400 viviendas para los damnificados del mega deslizamiento de la ladera este de La Paz.

Ministerio de Trabajo determina horario continuo para el viernes

Posted: 01 Mar 2011 06:42 AM PST

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, informó el martes que el Gobierno dispuso que el próximo viernes la jornada laboral rija el horario continuo.

El Gobierno se queja de que EEUU no informó de la captura de Sanabria

Posted: 01 Mar 2011 06:21 AM PST

Cáceres matizó así unas declaraciones suyas del fin de semana pasado, en una reunión con cocaleros del centro del país, en las queatribuyó la detención de Sanabria a que la DEA está "dolida" por su expulsión de Bolivia en 2008, cuando Sanabria estaba al frente de la policía antidrogas.

El gobierno suspende festejos y tradicional ch’alla en administración pública

Posted: 01 Mar 2011 04:05 AM PST

En conferencia de prensa, el ministro de Comunicación, Iván Canales, dijo que esta medida refleja la solidaridad de la administración pública ante los momentos difíciles que atraviesan 5.000 personas, cuya mayoría perdieron sus bienes inmuebles y los objetos de valor que ostentaban antes del trágico sábado 26 de febrero pasado.

60 toneladas de cocaína boliviana ingresan cada año al Brasil por la frontera

Posted: 01 Mar 2011 06:15 AM PST

Según declaraciones de Marcel Fortuna Biato, embajador de Brasil en Bolivia,  quien aseguró que la ruta de entrada sería la frontera común de 3.423 kilómetros de ambos países.

Gobierno convoca a la COB a reiniciar diálogo

Posted: 01 Mar 2011 03:10 AM PST

El Gobierno ha convocado el martes a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a reiniciar el diálogo a las 14.30 horas, informó el ministro de Trabajo, Félix Rojas. "Hemos enviamos una comunicación a la COB para que en la tarde volvamos a reunirnos para analizar los asuntos referidos a la canasta familiar", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario