lunes, 14 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Las Universidades públicas marcharán por su autonomía el próximo lunes

Posted: 14 Mar 2011 09:49 AM PDT

Además, mañana se realizará una jornada de socialización de la autonomía universitaria, con el fin de que la sociedad civil pueda conocer a mayor profundidad este aspecto.

La COB ratifica ampliado nacional para evaluar incremento salarial

Posted: 14 Mar 2011 09:25 AM PDT

"Mañana (martes) las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras departamentales y regionales, presentarán las propuestas recogidas de las unidades sindicales y en con esa base tomaremos una posición y definiremos el plan más convenientes para lograr la abrogación del Decreto 809 que establece un aumento del 10 por ciento, sólo para cuatro sectores", señaló  el principal dirigente de la COB, Pedro Montes.

Bandas de Oruro proponen festival solidario por damnificados en La Paz

Posted: 14 Mar 2011 08:55 AM PDT

Los músicos orureños que realizan el festival de bandas, previo al carnaval, quieren replicar el espectáculo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Gobierno nombra Representante Presidencial para mantener paz en ayllus de Oruro y Potosí

Posted: 14 Mar 2011 08:04 AM PDT

Los pueblos guerreros del norte de Potosí y el sur de Oruro, enfrentados desde 1830, tienen desde este lunes a uno de sus líderes que fue designado por el Presidente Evo Morales como su Representante Presidencial ante el Consejo de Desarrollo de los Ayllus en Paz.

La Paz perdió 93 millones de dólares por el mega deslizamiento

Posted: 14 Mar 2011 08:13 AM PDT

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que el Municipio perdió aproximadamente 93 millones de dólares por el mega deslizamiento acaecido el pasado 26 de febrero en los distritos 16, 17 y parte del 18 de esta urbe.

Nuevo comandante de Policía propone acción conjunta para combatir el crimen organizado y la corrupción

Posted: 14 Mar 2011 08:38 AM PDT

El nuevo comandante General de la Policía, Ciro Farfán, propuso el lunes una acción conjunta que involucre a todos los estamentos de la sociedad para luchar contra el crimen organizado y la corrupción en el interior de la entidad uniformada.

La oposición observa designación del coronel Farfán como comandante de la Policía

Posted: 14 Mar 2011 10:13 AM PDT

El jefe de bancada por PPB-Convergencia Nacional, Bernard Gutiérrez, observó, este lunes, la designación del coronel Ciro Farfán como el nuevo comandante de la Policía Boliviana porque esta acción va en contra del artículo 253 de la Constitución Política del Estado.

Hijas de Cossío piden refugio en Paraguay

Posted: 14 Mar 2011 07:56 AM PDT

El director de Conare, Felipe Robertti, informó que Silvana y Fabiana Cossío desean acogerse a los beneficios del asilo "para acceder a la reunificación familiar establecida por la Convención de las Naciones Unidas para el Estatuto de los Refugiados".

Caritas busca apoyo de sus similares europeas para programas de asistencia social

Posted: 14 Mar 2011 07:43 AM PDT

El encuentro con los representantes de Caritas será este lunes, con el objetivo de lograr un acercamiento, para conocernos personalmente y exponer las tareas que se realizan en Bolivia con el apoyo que prestan a los distintos programas.

Choferes definen este martes presiones para elevar tarifas

Posted: 14 Mar 2011 07:41 AM PDT

Los choferes plantearon, además, al gobierno la nivelación de tarifas, mejora de caminos, ayuda en el cambio de matriz energética por gas natural vehicular y derechos de remolques del transporte pesado. Estas demandas son analizadas por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario