Buscador

domingo, 31 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


2 accidentes más dejan 12 muertos y 91 heridos

Posted: 30 Jan 2010 06:51 PM PST

Diez personas perdieron la vida y otras 82 resultaron heridas la madrugada de ayer, resultado del choque frontal de dos flotas en la carretera Yacuiba-Santa Cruz. El segundo choque se produjo en la vía a Potosí en el que fallecieron 2 pasajeros y otros 10 están heridos.  

"El Estado Plurinacional no es socialismo"

Posted: 30 Jan 2010 07:05 PM PST

Esteban Ticona Alejo,  director de la Academia Diplomática de Bolivia, es uno de los principales asesores del canciller David Choquehuanca, ahora uno de los “hombres fuertes” del entorno del presidente Evo Morales. Durante una entrevista con La Prensa, el sociólogo aymara advierte que con el paso hacia un Estado Plurinacional no vamos a un sistema socialista, sino hacia un régimen estatal diverso, comunitario y plural, con características propias del desarrollo político boliviano.

Evo reprende a candidatos por las pugnas internas

Posted: 30 Jan 2010 07:02 PM PST

El presidente Evo Morales reprendió duramente ayer a los dirigentes de los movimientos sociales y a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre todo a alcaldes y concejales de todo el país, por el descontento y las peleas internas en las que están enfrascados a consecuencia de la nominación de algunos postulantes.  

Deslizamiento: la Alcaldía revalidó la planimetría

Posted: 30 Jan 2010 06:59 PM PST

La Alcaldía paceña, en un espacio solicitado admitió ayer que el 26 de noviembre de 2009 revalidó la planimetría de la zona de Huanu Huanuni, que sufrió un deslizamiento 64 días después y 72 viviendas quedaron casi sepultadas entre la tierra.

Evo justifica "rodillo" en el Legislativo

Posted: 30 Jan 2010 07:03 PM PST

El presidente Evo Morales admitió y justificó el uso de su “rodillo” oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un abrumadora mayoría de más de dos tercios de legisladores y felicitó a la bancada del oficialismo por el tiempo récord en el que aprobaron el Reglamento de Debates.  

Colisión de vehículos en vía Potosí y Sucre deja dos personas fallecidas

Posted: 30 Jan 2010 06:57 PM PST

La carretera Potosí-Sucre ayer se tiñó de sangre cuando dos residentes bolivianos en la Argentina perdieron la vida y otras nueve personas resultaron heridas tras una colisión frontal de dos vehículos que circulaban en sentido contrario por la carretera.

Presidente no descarta trabajar en la Ley Judicial

Posted: 30 Jan 2010 07:04 PM PST

Si la Asamblea Legislativa Plurinacional no logra aprobar la “ley corta” que propone el Ejecutivo para cubrir las acefalías en el Poder Judicial, el presidente Evo Morales dijo que se tendrá que trabajar en la Ley del Órgano Judicial que viabilizará la selección y elección de autoridades en ese Poder por voto universal.

Alistan la compra de insumos para afectados

Posted: 30 Jan 2010 07:01 PM PST

La Unidad de Gestión de Riesgos de la Prefectura de Chuquisaca lanzará este próximo lunes la convocatoria pública a través del Sicoes para la adquisición de insumos para cubrir las necesidades de las más de 4 mil familias damnificadas hasta la fecha por los desastres naturales en el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario