miércoles, 13 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno pide información en caso de empresa acusada de falsificar medicinas

Posted: 13 Jan 2010 10:04 AM PST

  "No queremos decir que todo Eske Group de Latinoamérica tenga este carácter, pero en Eske Bolivia sí se ha determinado esta situación ilegal", señaló el jefe de la Unidad de Medicamentos del ministerio de Salud (Unimed), Amílcar Rada.

Corte Suprema de Justicia rechaza petición de Leopoldo Fernández para trasladar juicio a Pando

Posted: 13 Jan 2010 10:02 AM PST

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el miércoles la petición del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, para trasladar al distrito judicial de ese departamento el juicio instaurado en su contra por la masacre de El Porvenir, en la que murieron al menos 13 campesinos.  

El Gobierno presenta un proyecto para crear una Agencia de Inteligencia

Posted: 13 Jan 2010 06:49 AM PST

La propuesta se encuentra en uno de los 15 anteproyectos de ley para reformar el área de defensa, presentados hoy por San Miguel a representantes del Ejecutivo y Legislativo para su análisis y aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Bolivia y Canadá retoman agenda de cooperación Bilateral

Posted: 13 Jan 2010 09:52 AM PST

La Ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverley J. Oda, acompañada de una delegación, visita nuestro país a partir del miércoles 13 al 16 de enero, para el restablecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación entre ambos países.   

San Miguel propone Ley "draconiana" para sancionar tráfico de armas

Posted: 13 Jan 2010 09:47 AM PST

A tiempo de presentar el anteproyecto de Ley de Armas, Municiones y Explosivos, el ministro de Defensa Walker San Miguel propuso a la Asamblea Legislativa Plurinacional sanciones "fuertes, si vale el término draconianas", para penalizar el tráfico ilícito y venta de armas de fuego.  

Presidente de Aduana minimiza ataque a COA Oruro por supuesta extorsión

Posted: 13 Jan 2010 09:44 AM PST

El presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), general Wilfredo Vargas, minimizó, este miércoles, el ataque que sufrieron los efectivos del Control Operativo Aduanera (COA) a manos de los pobladores de Quillacas, Oruro, debido a que los uniformados habrían sido sorprendidos extorsionando a pobladores, propietarios de vehículos indocumentados.  

Ley de Régimen de Fronteras garantizará integridad nacional y soberanía

Posted: 13 Jan 2010 09:43 AM PST

El Ministerio de Defensa calificó como indispensable la aprobación del anteproyecto de Ley de Régimen de Fronteras, cuyo objetivo es "establecer un régimen especial para las zonas de Seguridad fronteriza, que garanticen la soberanía, la integridad territorial, el desarrollo armónico de la población, la protección de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente".  

Perfilan potenciar y modernizar FFAA, garantizar Seguridad y Defensa Nacional después de más de 27 años

Posted: 13 Jan 2010 09:14 AM PST

Por primera vez desde restaurada la democracia (1982) el gobierno boliviano perfila potenciar, ampliar y modernizar las Fuerzas Armadas, además de garantizar la Seguridad y Defensa Nacional con al menos 15 anteproyectos de ley que fueron presentados el miércoles al vicepresidente Álvaro García Linera.  

Originarios piden elegir a sus asambleístas con usos y costumbres

Posted: 13 Jan 2010 07:06 AM PST

Los originarios de los ayllus chuquisaqueños de Qhara Qhara exigen que el Organismo Electoral les autorice a elegir a su representante en la futura Asamblea Legislativa Departamental según los usos y costumbres de su comunidad.  

Bolivia proyecta donar sangre, vituallas y alimentos a damnificados de terremoto en Haití

Posted: 13 Jan 2010 07:04 AM PST

El Gobierno de Bolivia informó el miércoles que planea donar sangre, vituallas y alimentos a los damnificados por el terremoto de Haití, país que fue devastado el martes por un fuerte sismo de magnitud 7,3 grados en la escala de Richter que dejó en ruinas a su capital, Puerto Príncipe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario