sábado, 2 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo asegura que Manfred se fue; 2 jefes destituidos

Posted: 01 Jan 2010 04:08 PM PST

La orden de aprehensión emitida por el fiscal Mauricio Julio Quintana contra los esposos Reyes Villa no podrá ser ejecutada por la Policía en Cochabamba, pues según el presidente Evo Morales y su ministro de Gobierno, Alfredo Rada, el ex prefecto y su esposa están fuera del país desde el 14 de diciembre.

Alerta roja en Beni y Cochabamba

Posted: 01 Jan 2010 04:29 PM PST

Tres municipios del Chapare cochabambino y uno del Beni fueron declarados en alerta roja por sus gobierno departamentales, por las inundaciones que provocaron percances en cientos de familias que habitan esta regiones. Esperan la ayuda del gobierno nacional.

Alan García elude responder a Evo

Posted: 01 Jan 2010 04:33 PM PST

Después que el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticara la actitud de los gobiernos de Estados Unidos y Perú, por darle asilo político al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a sus colaboradores, el presidente peruano, Alan García, dijo que no le responderá.

Habrá dos embajadas

Posted: 01 Jan 2010 04:35 PM PST

El presidente Evo Morales, informó que el país tendrá dos nuevas legaciones en Irán y Sudáfrica además de las 34 que ya son mantenidas por el Estado boliviano.

Nuevos legisladores preparan 1º sesión

Posted: 01 Jan 2010 04:40 PM PST

Miembros electos de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), llegan paulatinamente a La Paz a pocos días de instalarse el primer plenario de este poder del Estado, en la forma que establece la nueva Constitución y empiezan a planificar las primeras acciones que asumirán

Tres planes de retorno beneficiarán a bolivianos

Posted: 01 Jan 2010 04:42 PM PST

Cerca de 100 mil bolivianos inmigrantes en España podrán acogerse al Plan de Ayuda a la Nacionalización o su Retorno Voluntario, que permite que los extranjeros en España, no pertenecientes a la Unión Europea (UE), que puedan nacionalizarse o en su defecto regresar a su país de origen con un respaldo económico.

Evo y Álvaro recibirán sus credenciales

Posted: 01 Jan 2010 04:44 PM PST

Evo Morales y Álvaro García Linera recibirán el martes que viene sus credenciales de reelectos presidente y vicepresidente respectivamente, durante una ceremonia pública en La Paz, junto a los 45 senadores y 130 diputados electos, según informó la vocal de la Corte Nacional Electoral, Roxana Ibarnegaray.

Alcaldes y prefectos deben renunciar hasta este lunes

Posted: 01 Jan 2010 04:39 PM PST

Hasta este lunes 4 de enero, los alcaldes y prefectos, que quieran ser candidatos en las elecciones municipales del 4 de abril, deben renunciar a su cargo, excluyéndose de esta obligación a los concejales municipales,

Bolivia no formalizó compra del nuevo avión presidencial

Posted: 01 Jan 2010 04:38 PM PST

Bolivia aún no formalizó con la empresa rusa Antonov la compra del nuevo avión presidencial, y de acuerdo con el portavoz de Palacio Quemado, Iván Canelas, aún se espera tener los recursos financieros suficientes para cerrar el trato.

Palacio Quemado repartió una agenda sin feriado de 21 de junio

Posted: 01 Jan 2010 04:37 PM PST

El gobierno del presidente Evo Morales declaró "feriado nacional inamovible" el 21 de junio de cada año con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país, con motivo de celebrar el Willkakuti

No hay comentarios:

Publicar un comentario