Buscador

jueves, 28 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Proyecto de la "ley corta" del Poder Judicial fue enviada a la Cámara de Diputados

Posted: 28 Jan 2010 06:37 AM PST

El gobierno del presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el ante-proyecto de la "ley corta" para la designación de autoridades del Poder Judicial, informó este jueves, el diputado oficialista Javier Zabaleta.  

Vocero presidencial se sujeta a la Carta Magna para establecer política de comunicación y libertad de expresión

Posted: 28 Jan 2010 06:16 AM PST

  La Constitución "es clarísima en sus artículos 106 y 107 sobre este tema para que los medios de comunicación y los periodistas adecuen su trabajo en el marco del respeto a la Ley y a la transparencia, indicó Iván Canelas, portavoz de la Presidencia.

De La Cruz pide informe al Ejecutivo Municipal sobre relleno sanitario

Posted: 28 Jan 2010 06:13 AM PST

La Comisión de Obras y Medio Ambiente (COMA) del Concejo Municipal de El Alto que preside el concejal y dirigente del M-17 Roberto De La Cruz, solicitó, este jueves al Ejecutivo Municipal un informe detallado sobre el límite de capacidad que tiene el Relleno Sanitario en Villa Ingenio.  

Alcaldía de Oruro regula instalación de graderías y asientos para el carnaval de Oruro

Posted: 28 Jan 2010 06:12 AM PST

Mediante una Ordenanza Municipal, la Alcaldía de Oruro fijó una norma con límites y parámetros para la instalación de graderías y habilitación de asientos a los largo de la ruta que recorrerá la Entrada y el Corso del Carnaval el sábado 13 y domingo 14 de febrero, se informó oficialmente el jueves.  

La Paz, centro político de Bolivia presenta lista oficial de candidatos a gobernaciones

Posted: 28 Jan 2010 06:11 AM PST

La Corte departamental Electoral de La Paz presentó el jueves las listas oficiales para candidatos a la gobernación en la región, eje político de Bolivia y bastión de apoyo a Evo Morales, para las elecciones de gobernadores, alcaldes, asambleístas y concejales municipales que se celebrarán el 4 de abril.  

Fiscalía espera que Chile extradite a ex colaborador de Chito Valle

Posted: 28 Jan 2010 06:09 AM PST

El Ministerio Público espera que la Corte Suprema de Chile extradite al ciudadano boliviano Javier Valle Alcoreza, acusado por varios casos de corrupción en la Prefectura de La Paz, durante la gestión de Luis Alberto "Chito" Valle Ureña.   

Comisión gubernamental viajará a China para concretar financiamientos

Posted: 28 Jan 2010 06:08 AM PST

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, informó el jueves que una comisión gubernamental viajará en las próximas semanas a China para gestionar créditos que serán destinados a diversos programas de desarrollo en los próximos cinco años.  

Clases comienzan el 1 de febrero en regiones sin inundaciones

Posted: 28 Jan 2010 05:44 AM PST

En cumplimiento a la Resolución Ministerial 001/10, emitida el 04 de enero del presente, que aprueba las normas generales de planificación, organización, ejecución y evaluación de la gestión educativa 2010.

COR denuncia aparato de corrupción en la Aduana

Posted: 28 Jan 2010 05:39 AM PST

 De acuerdo con documentación, el actual Gerente Regional de la Aduana La Paz, Julio Monzón Guarachi, es procesado por la Fiscalía por desobedecer fallos judiciales y negligencia en el cargo, al igual que el administrador aduanero Franz Crobo.

Evo quiere que las FFAA sean reconocidas internacionalmente como anticapitalistas

Posted: 28 Jan 2010 04:11 AM PST

 "Mi gran deseo, mi gran sueño es que nuestras Fuerzas Armadas a nivel internacional sean reconocidas como unas Fuerzas Armadas anticapitalistas. No tengo temor ni miedo decirlo de manera sincera y de frente ante ustedes", dijo el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario