miércoles, 20 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno declara tolerancia y feriado para la juramentación de Evo Morales

Posted: 20 Jan 2010 08:06 AM PST

El Gobierno declaró horario de tolerancia para que los empleados de la administración pública participen el jueves 21 en la "ceremonia" ancestral en Tiawanaku y feriado nacional, el viernes 22 próximo, informó el ministro de Trabajo, Calixto Chipana.

Asamblea Legislativa Plurinacional aprueba su primer proyecto de ley

Posted: 20 Jan 2010 09:02 AM PST

La recién formada Asamblea Legislativa Plurinacional boliviana aprobó el miércoles su primera ley, para la proclamación de Evo Morales Ayma y de Álvaro Garcia Linera, como presidente y vicepresidente, respectivamente, y fijó la fecha para la investidura de ambos mandatarios.

Surco: Bolivianos no pueden ser cómplices de Eddy Fernández

Posted: 20 Jan 2010 09:00 AM PST

El senador Fidel Surco (MAS) afirmó, este miércoles, que los bolivianos "no pueden ser cómplices" de las acciones de retardación de justicia en las que incurrió el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia Eddy Fernández.

Bolivia ultima los preparativos para la segunda investidura de Evo Morales

Posted: 20 Jan 2010 08:59 AM PST

Bolivia ultima hoy los preparativos para los actos de la segunda investidura del presidente Evo Morales, que comenzarán mañana con un ritual indígena en las ruinas prehispánicas de Tiahuanaco y culminarán el viernes con la toma de posesión oficial en el Congreso.

Morales pide a la ONU reunión de emergencia por Haití

Posted: 20 Jan 2010 08:58 AM PST

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que su país pedirá a las Naciones Unidas una reunión de emergencia para evaluar lo que calificó de ""ocupación militar estadounidense en Haití".

Avión de vicepresidente boliviano sufrió "pequeño accidente" en Venezuela

Posted: 20 Jan 2010 08:13 AM PST

El avión en el que viajaba el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, sufrió "un pequeño accidente" en el aeropuerto venezolano de Maiquetía durante una escala del vuelo que lo traía de Haití el pasado lunes, informó hoy el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Menchú apoya a Morales y aboga por una campaña "hormiga" en defensa de la Madre Tierra

Posted: 20 Jan 2010 08:10 AM PST

La reconocida activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, ratificó el miércoles su apoyo al presidente indígena, Evo Morales, en la defensa de la Madre Tierra, y abogó por una campaña "hormiga" de los pueblos indígenas del mundo para concientizar a la humanidad sobre los efectos del cambio climático.

Renuncia a su cargo el suspendido presidente de la Corte Suprema de Bolivia

Posted: 20 Jan 2010 08:12 AM PST

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Bolivia, Eddy Fernández, renunció hoy a su cargo, del que estaba suspendido desde mayo de 2009, al argumentar que es imposible que avance el juicio de responsabilidades que la Cámara de Diputados planteó en su contra.

Diputados aprueban la ley que proclama a Evo como Presidente

Posted: 20 Jan 2010 08:16 AM PST

La Cámara de Diputados aprobó, este miércoles, la ley que proclama a Evo Morales, como el Presidente y a Álvaro García Linera como Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el periodo 2010-2015.

El MAS acapara la directiva de la Cámara de Diputados

Posted: 20 Jan 2010 08:07 AM PST

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), apelando a su mayoría, logró, la mañana de este miércoles, acaparar la directiva de la Cámara de Diputados, que presidirá la legislatura 2010-2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario