martes, 26 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nueve muertos y 22.614 familias afectadas por las lluvias en el país

Posted: 26 Jan 2010 08:48 AM PST

   Según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, las lluvias han ocasionado dos muertes en la región central de Cochabamba, tres en Potosí y tres en Chuquisaca, donde también hay dos personas desaparecidas.

Presidente no habló de controlar a periodistas, sólo de recomendaciones éticas: Canelas

Posted: 26 Jan 2010 07:54 AM PST

El portavoz de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, aclaró el martes que el presidente Evo Morales no habló, en un discurso pronunciado ayer, lunes, de una ley mordaza para controlar el trabajo de los periodistas y sí de recomendaciones éticas "para que no se mienta al pueblo".  

Bolivia tendrá 1,3 millones de vacunas contra la Gripe-A a partir de febrero

Posted: 26 Jan 2010 06:28 AM PST

A partir de febrero próximo, Bolivia tendrá 1,3 millones de dosis de la vacuna contra la Gripe-A. Las vacunas serán administradas con prioridad a niños, mujeres embarazas, personal de salud y a personas que sufren alguna enfermedad crónica.   

Evo reconoce repartición de cargos en su partido

Posted: 26 Jan 2010 06:25 AM PST

 "Lamento decir públicamente que algunos dirigentes del MAS se lotearon la Aduana, se repartieron todos los puestos. Usted tiene instrucciones de no permitir ningún loteamiento (reparto)", dijo el mandatario al posesionar a Marlene Ardaya como nueva presidenta de la Aduana.

El Gobierno asegura que la ley sobre medios será consensuada con el sector

Posted: 26 Jan 2010 06:23 AM PST

"Estamos decididos a luchar contra la mentira y la manipulación informativa en los medios de comunicación, porque está claro que esto no solo hace daño al periodismo sino a la sociedad en conjunto (...). Creemos que se debe trabajar en una norma que tenga como base los artículos 106 y 107 de la Constitución", aseveró el portavoz presidencial, Iván Canelas.

Ex presidente boliviano Quiroga asistirá a la investidura de Lobo en Honduras

Posted: 26 Jan 2010 06:21 AM PST

El ex presidente de Bolivia Jorge "Tuto" Quiroga viajó hoy hacia Honduras para asistir mañana a los actos de investidura de Porfirio Lobo como nuevo mandatario del país centroamericano, informó su agrupación política, la conservadora Podemos.

Paz Zamora protagoniza colisión y sale ileso

Posted: 26 Jan 2010 06:19 AM PST

 Jaime Paz Zamora (1989-1993) retornaba el lunes en la madrugada a su domicilio en las afueras de la ciudad de Tarija cuando la camioneta que conducía invadió un carril (pista) y se estrelló contra otro vehículo.

Ministra de Salud asegura que impulsará medidas para cualificar la atención sanitaria en Bolivia

Posted: 26 Jan 2010 06:15 AM PST

La cualificación de los servicios públicos de salud y la no mercantilización del servicio será una de las metas que impulsará la nueva ministra de Salud y Deportes, Sonia Polo.

Diputada del PPB rechaza acusaciones del presidente contra EEUU

Posted: 26 Jan 2010 06:13 AM PST

 Norma Piérola, legisladora por Cochabamba, lamentó la posición del Jefe Estado contra la administración del presidente Barack Obama y contra el mandatario peruano Alan García, a quienes Morales exigió extraditar a un número cada vez mayor de políticos que se han refugiado en ambos países.

Denuncian a Mérida por la supuesta desaparición de $us. 1,7 millones

Posted: 26 Jan 2010 06:11 AM PST

El consejero de la Judicatura, Rodolfo Mérida, y el juez Tercero de Partido de Trabajo de La Paz, Freddy Paz Valdivia, fueron acusados, este martes, por la presunta desaparición de un depósito judicial de 1,7 millones de dólares que debía ser devuelto a trabajadores mineros de Oruro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario