Buscador

martes, 19 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FELCC confirmó asesinato de otro recluso en el penal de Chonchocoro

Posted: 19 Jan 2010 09:05 AM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó, este martes, el levantamiento legal del cadáver de otro recluso asesinado en la sección San Pedro del penal de Chonchocoro, informó, este martes, el director de esa unidad policial, coronel Humberto Echalar.

Indígenas de Latinoamérica debaten modelos de desarrollo en La Paz

Posted: 19 Jan 2010 07:10 AM PST

Miembros de varias etnias de América Latina debaten desde hoy y hasta el próximo jueves, en dos foros, los modelos para desarrollar la filosofía originaria del "vivir bien" y la representación parlamentaria de la mujer indígena.

Canciller inaugura encuentro de Pueblos Indígenas de Abya Ayala y Conferencia de parlamentarias nativas

Posted: 19 Jan 2010 07:10 AM PST

  El Encuentro del Abya Ayala que se realizará del 19 al 21 de enero, tiene el objetivo de consensuar propuestas alternativas ante la actual crisis del modelo económico capitalista, así como una propuesta ideológica, política y filosófica sobre el paradigma del ‘Vivir Bien’.

Lugo asistirá al acto de posesión de Evo Morales a pesar de las recomendaciones médicas

Posted: 19 Jan 2010 07:09 AM PST

El presidente de Paraguay Fernando Lugo decidió asistir al acto formal de posesión del presidente Evo Morales, a pesar de los consejos médicos que le recomendaron guardar reposo, merced a un cuidado post-operatorio.

"Alerta roja" en el Beni motiva que la gente busque sitios altos por inundaciones

Posted: 19 Jan 2010 06:21 AM PST

  Las intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, provocaron que los ríos en el Beni aumenten su caudal, como consecuencia el río Ibare se desbordó e inundó Puerto Almacén.

Gobierno firma contrato para construcción de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey

Posted: 19 Jan 2010 06:33 AM PST

El Gobierno firmó el martes un contrato para la construcción de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, que forma parte del Corredor Amazónico y unirá el norte del departamento de La Paz con Beni y Pando.

Morales asegura que designación de Romero y Arce refleja equidad de género

Posted: 19 Jan 2010 06:32 AM PST

La designación de Ana María Romero de Campero como presidente del Senado y de Héctor Arce como titular de la Cámara de Diputados, aprobada por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la primera gestión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, es un reflejo de la equidad de género, afirmó el martes el presidente Evo Morales.

EEUU envia una delegación para la segunda juramentación de Evo Morales

Posted: 19 Jan 2010 06:30 AM PST

Una delegación del gobierno de los Estados Unidos, a la cabeza de una "alta autoridad", llegará al país para presenciar el acto formal de juramentación del reelecto presidente Evo Morales a realizarse el viernes 22 de enero próximo, informó este martes, el canciller David Choquehuanca.

Evo dice la equidad se impuso para elegir a Anamar y Arce en las directivas de la Asamblea Legislativa

Posted: 19 Jan 2010 06:29 AM PST

El presidente Evo Morales dio por finalizados los debates internos de su partido y aseguró que el criterio de "equidad de género" se impuso para elegir las directivas de la Asamblea Legislativa que estarán a cargo de Ana María Romero en el Senado y Héctor Arce en la Cámara de Diputados.

Fiscalía amplia imputación contra ex presidente de la Aduana César López

Posted: 19 Jan 2010 06:27 AM PST

A petición de la parte querellante, el Ministerio Público amplió la imputación formal en contra del ex director de la Aduana Nacional, César López, por desacato y falso testimonio, en el caso del contrabando de los 33 camiones al involucrar al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se informó el martes oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario