miércoles, 6 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS pide a opositores ser "propositores" en la Asamblea Legislativa

Posted: 06 Jan 2010 06:27 AM PST

  Por su parte, el asambleísta Tomas Monasterios, del opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB), se comprometió a trabajar por normas que representen e incluyan a la minoría que representan.

Evo no quiere ser llamado "Excelentísimo Presidente"

Posted: 06 Jan 2010 06:26 AM PST

El Jefe de Estado Evo Morales dijo que no aceptará que le llamen ‘excelentísimo Presidente', porque considera que la nominación corresponde a una visión política colonial que se debe cambiar. Dijo, además, que la palabra rechazada rima con ‘lentísimo'; un adjetivo con el que no se siente identificado.

Evo defiende mecanismo del consenso frente a las mayorías y minorías

Posted: 06 Jan 2010 06:24 AM PST

El presidente Evo Morales ratificó, este miércoles, que defenderá el mecanismo político del "consenso pleno" frente al sistema democrático de las mayorías y minorías.    "En un ayllu no hay ni mayorías ni minorías (las decisiones) se aprueban de consenso", sostuvo el Jefe de Estado en el acto de posesión de las nuevas autoridades originarias indígenas de Potosí.  

Asamblea Legislativa: Declaran cuarto intermedio a sesiones preparatorias

Posted: 06 Jan 2010 06:21 AM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera declaró, este miércoles, un cuarto intermedio a las sesiones preparatorias de la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta el 18 de enero próximo, con el objetivo de elegir en ese ínterin a las directivas tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores.  

El Gobierno quiere la extradición de Manfred Reyes Villa desde EEUU

Posted: 06 Jan 2010 06:20 AM PST

 La Prefectura de Cochabamba y el Gobierno han planteado 19 demandas contra Manfred, que en los últimos once meses ha sido citado 22 veces por autoridades de la fiscalía o de la justicia.

UCB ofrece primera maestría en gestión turística en el país

Posted: 06 Jan 2010 06:20 AM PST

  "La educación y la diversidad cultural de Bolivia son las riquezas que se integran en la primera Maestría en Gestión Turística de Bolivia y la gran diversidad cultural del país que se expresa en tradiciones, lenguas y costumbres de las 36 Etnias bolivianas", dijo el vicerrector de la Unidad Central la Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo".

ADN participará en comicios de abril: Fortún es candidato a la alcaldía paceña

Posted: 06 Jan 2010 06:19 AM PST

El Jefe Nacional de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, fue proclamado, este miércoles, por la militancia adenista como candidato a la alcaldía paceña en las elecciones departamentales y municipales del 6 de abril próximo.  

Dinero donado desde Basauri para hospitales de Bolivia

Posted: 06 Jan 2010 06:17 AM PST

La Organización no Gubernamental (ONG) "Basauritarra Serso Euskalherria", promotora de este proyecto, ha tenido que luchar durante dos años y pagar un préstamo de 11.000 dólares para desbloquear la retención de este material humanitario requisado en la frontera del país.  

El Embajador peruano deja el país a finales de enero

Posted: 06 Jan 2010 01:20 AM PST

Su sucesor llegará a Bolivia con la misión de mejorar y profundizar las relaciones bilaterales "en el nivel que siempre se caracterizaron".

Comienzan sesiones preparatorias de Asamblea Legislativa para consensuar Reglamento de Debates

Posted: 06 Jan 2010 03:26 AM PST

El vicepresidente  Álvaro García Linera convocó a una reunión a las 11.00 horas para organizar a los Asambleístas antes de las sesiones oficiales que se iniciarán el 22 de enero, luego de la posesión del presidente Evo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario