jueves, 7 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En Chile un boliviano mata a su hijo de dos años por haberse orinado

Posted: 07 Jan 2010 06:45 AM PST

El menor D.C.N., que presentaba indicios de retardo mortal, falleció en el Hospital de Iquique, al que había ingresado en estado de coma.

Amautas formalizan invitación a Evo Morales para el acto de su posesión simbólica en Tiahuanaco

Posted: 07 Jan 2010 06:26 AM PST

Con una tradicional Wajt´a (ceremonia andina) realizada en la Plaza Murillo (centro del poder político de Bolivia) el Consejo de Amautas de Tiahuanaco oficializó, este jueves, la invitación al presidente Evo Morales al acto simbólico de posesión que se realizará este 21 de enero en el magestuoso complejo arqueológico del temple de K´alasasaya en Tiahuanaco.  

Candidaturas de Novillo, Vargas y Castellanos son irreversibles

Posted: 07 Jan 2010 06:25 AM PST

Las candidaturas de Edmundo Novillo a la Prefectura de Cochabamba, de Edwin Castellanos y Roberto Vargas a las alcaldías de Cercado y Quillacollo no se revisarán pues son irreversibles, pues gozan de la confianza del presidente Evo Morales y el apoyo de los movimientos sociales.  

Ministerio de Salud intensifica campaña contra el dengue

Posted: 07 Jan 2010 06:24 AM PST

El Ministerio de Salud iniciará a partir de la próxima semana la campaña de limpieza y fumigación en Cobija (capital de Pando) y varios municipios de ese departamento para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.  

PPB-CN sella alianza opositora con Román Loayza

Posted: 07 Jan 2010 06:23 AM PST

  Se trata de una "alianza progresista" constituida con el propósito de generar mayores espacios y oportunidades para la democracia y el mismo proceso de cambio político que vive el país con la participación activa de las regiones, declaró Alejandro Zapata de PPB - CN.

Al menos 300 organizaciones indígenas estarán en Tiahuanaco para la posesión simbólica de Evo Morales

Posted: 07 Jan 2010 06:22 AM PST

Representantes de unas 300 organizaciones indígenas de todo el continente estarán, este 21 de enero, en el complejo arqueológico de Tiahuanaco para participar de la segunda posesión simbólica del presidente Evo Morales.  

Policía que cometa un delito pasará a la justicia ordinaria en 48 horas

Posted: 07 Jan 2010 06:20 AM PST

El nuevo Reglamento de Faltas Disciplinarias dará mayor celeridad a los procesos internos y las sanciones respectivas como la baja de la Policía en el menor tiempo posible.  

16 instituciones coordinan los actos de juramentación de Evo Morales

Posted: 07 Jan 2010 06:20 AM PST

Al menos 16 instituciones coordinan los actos de la segunda juramentación del presidente Evo Morales, previstos entre el 21 y 22 de enero; jornadas que se prevén intensas, según informó el ministro de Culturas Pablo Groux.   

Navarro promete impulsar el turismo y el desarrollo regional en Potosí

Posted: 07 Jan 2010 06:19 AM PST

Hasta el 10 de enero próximo el candidato a la Alcaldía de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y ex diputado oficialista, César Navarro, presentará su plan de gobierno para ese municipio, el cual contempla a la Villa Imperial como eje central del turismo y el desarrollo regional.  

Fiscalía allanó importadora de medicamentos adulterados

Posted: 07 Jan 2010 06:18 AM PST

El Ministerio Público ejecutó, este jueves, un allanamiento a la importadora de productos farmacéuticos ESKE S.R.L. donde se verificó productos adulterados, vencidos y gran cantidad de sustancias químicas de dudosa procedencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario