lunes, 18 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Corte Suprema emite mandamiento de aprehensión contra Manfred Reyes Villa

Posted: 18 Jan 2010 07:13 AM PST

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió el lunes un mandamiento de aprehensión contra el ex candidato presidencial y es jefe de Nueva Fuerza Republicana, Manfred Reyes Villa, por no presentarse a declarar como testigo en el juicio de responsabilidades denominado ‘octubre negro’,

El Gobierno felicita a Piñera y confía en que hará propuesta sobre salida al mar

Posted: 18 Jan 2010 07:10 AM PST

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile y expresó su confianza en que el nuevo Gobierno del país vecino podrá hacer a Bolivia una oferta sobre su demanda de salida al mar.

Evo anticipa buenas relaciones con Chile

Posted: 18 Jan 2010 07:09 AM PST

"El Gobierno boliviano siempre mantendrá relaciones diplomáticas con todo el mundo. No importa de qué partido, de qué tendencia ideológica sean los nuevos presidentes y presidentas del mundo. Si bien tenemos relaciones con Estados Unidos, aunque con muchos problemas, qué mejor tener relaciones con un hermano país vecino como es Chile", afirmó el Jefe de Estado, este lunes, en conferencia de prensa.

El vicepresidente García Linera viaja a Haití para entregar la ayuda de Bolivia

Posted: 18 Jan 2010 07:08 AM PST

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, viajó hoy a Haití con una delegación de su país para entregar ayuda humanitaria consistente en alimentos y sangre para los damnificados del terremoto ocurrido el pasado martes.

Lugo no descarta asistencia a asunción presidencial de Morales pese a reposo

Posted: 18 Jan 2010 01:50 AM PST

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no descartó hoy la posibilidad de asistir a la asunción para un segundo mandato de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, previsto para el próximo día 22, pese a una recomendación médica de reposo.

Candidatos del MSM y opositores van contra el MAS

Posted: 17 Jan 2010 05:33 PM PST

La oposición y un ex aliado, el Movimiento Sin Miedo, desafían al Movimiento Al Socialismo (MAS) a un duelo electoral en candidaturas en al menos siete regiones en municipios y gobernaciones.  

No hay acuerdo sobre el Senado ni el reglamento

Posted: 17 Jan 2010 05:50 PM PST

La Asamblea Legislativa Plurinacional reanuda hoy las sesiones preparatorias para su instalación oficial el próximo 22 de enero sin que existan acuerdos previos y determinaciones sobre la presidencia del Senado y las modificaciones al Reglamento de Debates.

Candidatos a alcaldes sólo pueden optar a ese cargo

Posted: 17 Jan 2010 05:16 PM PST

Los candidatos a alcaldes, en las elecciones del 4 de abril próximo, tendrán una única opción para llegar a los gobiernos municipales: la de obtener la mayoría de votos para ese cargo.  

Morales llama "buitres" a frentes que "reciclan"

Posted: 17 Jan 2010 05:18 PM PST

El presidente Evo Morales calificó de “buitres” a las organizaciones políticas que reciclan en sus listas de candidatos a disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en directa alusión al Movimiento Sin Miedo (MSM), cuyo jefe nacional, Juan Del Granado, evadió hablar sobre el tema, informó ayer la agencia de noticias Erbol.

Una anciana acompañará a Morales

Posted: 17 Jan 2010 05:21 PM PST

El presidente Evo Morales será investido el próximo 21 de enero en un ritual andino, acompañado de una sacerdotisa aimara de más de 100 años e irá vestido completamente de lana de llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario