lunes, 11 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dos Sindicatos influyentes le piden a Evo cupos en el nuevo gabinete

Posted: 11 Jan 2010 10:11 AM PST

La mayor organización agraria del país, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), habría pedido los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, y de Medio Ambiente y Agua, además de cinco viceministerios.

Cinco farmacias de La Paz devuelven medicamentos caducos antes del inicio de operativos

Posted: 11 Jan 2010 09:49 AM PST

La responsable de Farmacias y Laboratorios del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, María Eugenia Yáñez, informó el lunes que cinco farmacias devolvieron voluntariamente medicamentos caducos y adulterados producidos por las fabricas ESKE.SRL y BREMEN. LTDA, que ingresaron al mercado cerca de cuatro toneladas de estos productos, que serán incautadas mediante operativos en las distintas regiones del país.  

Gobierno prepara simulacro y ensayo general de los actos de posesión de autoridades nacionales

Posted: 11 Jan 2010 09:47 AM PST

El Gobierno prepara un simulacro y ensayo general de los actos de posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales, del Vicepresidente Álvaro García Linera y de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional para este fin de semana en la Sede de Gobierno.  

Ex Miss Bolivia aclara dudas sobre edad y ratifica postulación a gobernadora

Posted: 11 Jan 2010 09:44 AM PST

Jessica Jordan aseguró que nació en mayo de 1984 y actualmente tiene 25 años, y que en mayo próximo cumplirá 26. Ratificó que es candidata a gobernadora en el departamento del Beni.  

Parlamentarias indígenas de América Latina y el Caribe se reunirán en Bolivia

Posted: 11 Jan 2010 07:15 AM PST

Parlamentarias indígenas de varios países del continente se reunirán los próximos días 19 y 20 de enero en Bolivia en una conferencia en la que prevén impulsar leyes por los derechos de las mujeres, informaron hoy los organizadores.  

El MAS confirma a Santos Tito como candidato a gobernador y elige a Félix Rojas para Alcaldía de Oruro

Posted: 11 Jan 2010 07:11 AM PST

Los movimientos sociales reunidos en el Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales Ayma, confirmaron este lunes al ex parlamentario Santos Tito como candidato a la Gobernación del departamento de Oruro y eligieron al ex senador Félix Rojas para la Alcaldía de la ciudad del Pagador.  

Nuevo Reglamento de Debates plantea conformar Plataforma de Coordinación Ciudadana

Posted: 11 Jan 2010 07:11 AM PST

El Movimiento Al Socialismo (MAS) planteará dentro del nuevo Reglamento de Debates la creación de una Plataforma de Coordinación Ciudadana, informó, este lunes, el diputado oficialista, Javier Zabaleta, quién forma parte de la comisión Ad-Hoc en Diputados, que prepara la estructuración de la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

Ciudadanos no inscritos en el Padrón Electoral deben regularizar situación a partir del 20 de enero

Posted: 11 Jan 2010 07:10 AM PST

Los ciudadanos que no estén inscritos en el padrón electoral deben regularizar su situación desde el 20 de enero para participar en las elecciones para las Gobernaciones y los Municipios que se celebrarán el cuatro de abril de este año, según un informe del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).  

Evo promete obras de impacto para Chuquisaca en tiempos de campaña

Posted: 11 Jan 2010 07:09 AM PST

El presidente, Evo Morales, decidió impulsar con obras la campaña de sus candidatos a los municipios y a la gobernación de Chuquisaca. Ya comprometió la gestión de cincos obras como el centro de alto rendimiento deportivo, el resellado de las calles de la capital, la compra de carros basureros, terminal y Buses; así como la ampliación de las redes de agua potable.  

Justiniano: Santa Cruz debe sumarse al proceso de cambio para impulsar el desarrollo

Posted: 11 Jan 2010 07:08 AM PST

El Departamento de Santa Cruz debe sumarse al proceso de cambio para coordinar con el Gobierno nacional los programas de desarrollo, afirmó el lunes el candidato a Gobernador, Jerjes Justiniano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario