martes, 5 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Al PPB no le interesa saber donde esta Reyes Villa sino que se mantenga a buen recaudo

Posted: 05 Jan 2010 08:24 AM PST

El vocero y diputado del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Alejandro Zapata, afirmó el martes que no le interesa saber el paradero de su líder Manfred Reyes Villa, sino que se mantenga a buen recaudo hasta que "se restituya el estado de derecho en el país".  

Universidades de Bolivia e Italia firman acuerdo histórico

Posted: 05 Jan 2010 08:23 AM PST

La representación de Bolivia e Italia acordaron este martes en Roma, fomentar el intercambio cultural y científico entre la Universidad de la Sapienza, la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz) y la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba), que busca iniciar el camino hacia una estrecha cooperación interuniversitaria.   

Unidad Nacional (UN) lamenta fuga del líder del PPB que echa por la borda el "voto útil" que pregonó

Posted: 05 Jan 2010 08:19 AM PST

Tras la confirmación de la embajada del Perú de la fuga a EEUU del ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, el diputado por Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro lamentó este martes la huida de su ex contrincante político que desvaneció su discurso electoral del "voto útil para Manfred".  

Savina allana formación de bloque único opositor en Chuquisaca

Posted: 05 Jan 2010 07:43 AM PST

La oposición regional avanza, en Chuquisaca, en la conformación de un bloque único para las elecciones de abril. La prefecta Savina Cuellar decidió continuar en el cargo con lo que generó un clima de respaldo a favor de la candidatura del dirigente cívico, Jhon Cava, refieren fuentes políticas.   

Embajada de EEUU en Bolivia dice estar dispuesta a ayudar a la justicia sobre la fuga de Reyes Villa

Posted: 05 Jan 2010 06:57 AM PST

"Puedo asegurar que estamos dispuestos a colaborar con las autoridades bolivianas en este tema", manifestó el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, John Creamer.

Las inundaciones afectan a 5.528 familias en 4 departamentos

Posted: 05 Jan 2010 07:27 AM PST

Unas 5.421 hectáreas de cultivos en el país y al menos 5.528 familias de cuatro departamentos de Bolivia han sido afectadas por las recientes inundaciones, informó, este martes, el Viceministerio de Defensa Civil.  

Afros y Chipayas cuentan con representatividad en la Asamblea Legislativa

Posted: 05 Jan 2010 06:50 AM PST

Un ciudadano afro boliviano representante de los comunarios de los Yungas de La Paz y otro de la comunidad Uruchipaya, departamento de Oruro, forman parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional en representación de las circunscripciones especiales de pueblos originarios.  

OEP prevé emisión de 100.000 credenciales electorales para elecciones de abril

Posted: 05 Jan 2010 06:49 AM PST

El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Antonio Costas, adelantó el martes que se prevé la emisión de las primeras 100.000 credenciales electorales para las elecciones regionales de abril próximo, las que tendrán la fotografía, huella digital y firma de los ciudadanos habilitados para votar.  

Acusan a otro ex gobernador opositor del Gobierno por malversación de fondos

Posted: 05 Jan 2010 06:48 AM PST

Supuestamente el ex Prefecto de La Paz, José Luis Paredes, incurrió "en delitos tipificados en el código penal al emplear más de 3,3 millones de bolivianos" (algo más de 470.000 dólares) de recursos de las regalías petroleras en las obras de un parque paceño.

La oposición intentará rearmarse en la Asamblea Legislativa

Posted: 05 Jan 2010 06:48 AM PST

La dispersa oposición parlamentaria intentará reamarse en el Asamblea Legislativa Plurinacional y, en ese marco, garantizar algunas tareas de fiscalización democrática.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario