lunes, 25 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales reconoce el 6 de agosto, pero aboga por el 22 de enero como fecha fundacional del Estado Plurinacional

Posted: 25 Jan 2010 09:43 AM PST

El presidente Evo Morales reconoció el lunes la importancia del 6 de agosto, fecha histórica de la independencia boliviana del yugo a la corona española, pero abogó por el 22 de enero como un hecho histórico fundacional del estado Plurinacional.

Acusan a fiscal Gutiérrez de estar implicado en asesinato de Quiroga Santa Cruz

Posted: 25 Jan 2010 09:39 AM PST

El ex fiscal del Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez, fue acusado, este lunes, de estar implicado en el asesinato y desaparición de los restos del ex líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981).  

Ministro Milton Gómez será cautelado por caso de corrupción en la CNS

Posted: 25 Jan 2010 09:38 AM PST

En las siguientes horas el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal emitió un mandamiento de aprehensión contra el ex presidente de la Caja Nacional de Salud (CNS) y actual ministro de Minería y Metalurgia, Milton Gómez Mamani, para que se presente a la audiencia de medidas cautelares.  

Defensa: 19 Denuncias contra Manfred fueron interpuestas por el gobierno

Posted: 25 Jan 2010 09:28 AM PST

La defensa del ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa calificó de "despistado" al vocero gubernamental Iván Canelas, por asegurar el domingo pasado que los juicios contra el líder opositor no son políticos pues, según él, habrían sido instaurados por el Poder Judicial y no por el Poder Ejecutivo, mucho antes de iniciarse la campaña presidencial 2009.  

Morales quiere una nueva doctrina "anticapitalista" en las FFAA y Policía

Posted: 25 Jan 2010 07:22 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que las Fuerzas Armadas y la Policía de su país requieren una nueva doctrina "anticapitalista", acorde con el nuevo Estado plurinacional y con el "gran sentimiento del pueblo boliviano".  

Morales dice con ironía que está "contento" con las críticas de EE.UU.

Posted: 25 Jan 2010 07:20 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy con ironía que está "contento" con las críticas que le hizo el Gobierno de EE.UU. porque, a su juicio, demuestran que no se equivoca al cuestionar la presencia militar estadounidense en Haití.  

Presidente desconocía juicio contra el flamante ministro Milton Gómez

Posted: 25 Jan 2010 06:45 AM PST

El presidente Evo Morales afirmó, este lunes, que desconocía el proceso judicial en contra del flamante ministro de Minería, Milton Gómez, antes de posesionarlo en el cargo, quien está acusado de tener responsabilidad en el desfalco de 7.3 millones de bolivianos en desmedro de la Caja Nacional de Salud (CNS), cuando fue director ejecutivo de la entidad aseguradora (2003-2005).  

Quintana se declara víctima de los medios por no negociar ni pagar plata

Posted: 25 Jan 2010 06:41 AM PST

El ahora ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo, este lunes, que fue víctima de una campaña de desprestigio por no haber negociado con los propietarios de "algunos" medios de comunicación que se encargaron de atacar al gobierno del presidente Evo Morales.  

Morales se remite a Justicia para aclarar supuesto desfalco de nuevo ministro

Posted: 25 Jan 2010 06:38 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó hoy "en manos de la justicia" la supuesta demanda por desfalco económico contra uno de sus nuevos ministros, el titular de Minería, Milton Gómez, que habría cometido cuando tenía responsabilidad directiva en la Caja Nacional de Salud (CNS).  

El Gobierno normará a la prensa

Posted: 25 Jan 2010 06:25 AM PST

 "Vamos a normar para que no mientan, es por el bien de ustedes", dijo el Presidente Evo y que la nueva tarea del periodista debería ser la "lucha contra el capitalismo" al que acusó de "destruir el planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario