Buscador

sábado, 30 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Destinan Bs 180 millones para emergencia nacional

Posted: 29 Jan 2010 05:28 PM PST

El Gobierno decretó ayer emergencia nacional a causa de las lluvias y aprobó el desembolso de 180 millones de bolivianos (25,4 millones de dólares) para paliar los efectos del fenómeno de "El Niño", que ha afectado hasta el momento a más de 24 mil familias en todo el país y causado la muerte de 11 personas, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El MAS arrolla a la oposición y aprueba reglamento de debates

Posted: 29 Jan 2010 05:40 PM PST

El Movimiento Al Socialismo (MAS) arrolló ayer a la oposición con su mayoría en las dos cámaras legislativas  (Diputados y Senadores) y pese a las divergencias sobre algunos puntos, completó la aprobación en todas sus fases sus respectivos reglamentos internos.

Las clases no se iniciarán en zonas afectadas

Posted: 29 Jan 2010 05:35 PM PST

Las labores educativas se iniciarán este 1 de febrero en todo el territorio nacional, excepto en los municipios y regiones afectados por las lluvias, el caso de la ciudad de Trinidad en Beni y el Chapare en Cochabamba, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Soza imputa a 5 líderes cruceños por terrorismo y asociación delictuosa

Posted: 29 Jan 2010 05:43 PM PST

Lucio Áñez, Ricardo Moreno, Guido Nayar, Asad Daher y Branko Marinkovic fueron imputados de los delitos de terrorismo y asociación delictuosa. El fiscal Marcelo Soza tiene indicios de que los cinco formaron parte de la estructura irregular liderada por Eduardo Rózsa Flores.

Suspenden audiencia cautelar a López

Posted: 29 Jan 2010 05:36 PM PST

La defensa del ex presidente de la Aduana Nacional César López recusó, ayer al juez Quinto de Instrucción Penal, Williams Dávila y de esa manera evitó la realización de la audiencia de medidas cautelares en contra de su defendido.

Evo se queja porque los embajadores no lo invitan

Posted: 29 Jan 2010 05:44 PM PST

El presidente Evo Morales se quejó ante los embajadores porque éstos ya no lo convocan "como antes" a reuniones y almuerzos para debatir y dijo que en esas charlas "a puerta cerrada" aprendió mucho.

UE entrega $us 2 millones a la CNE

Posted: 29 Jan 2010 05:45 PM PST

La Unión Europea (UE) otorgará 2 millones de euros a la Corte Nacional Electoral (CNE) para llevar adelante la emisión de credenciales electorales que en una primera fase alcanzará a 100 mil que se prevé, al menos una parte de éstas, entregar para los comicios del 4 de abril.

Fijan audiencia para abril

Posted: 29 Jan 2010 05:48 PM PST

La audiencia cautelar para definir la situación jurídica del ex prefecto y ahora candidato a la Gobernación cruceña, Rubén Costas, se definirá cuatro días después de las elecciones del 4 de abril.

Sentencian a Suárez a 3 años

Posted: 29 Jan 2010 05:48 PM PST

La jueza Betty Yañíquez sentenció a tres años de reclusión a Ana Verónica Súarez, por el delito de robo agravado, que cumplirá en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Posesionan a viceministros

Posted: 29 Jan 2010 05:47 PM PST

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, nombró ayer a dos viceministras y ratificó a otro de sus colaboradores del mismo rango para iniciar su segunda gestión en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario