Buscador

jueves, 21 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales renueva su liderazgo indígena

Posted: 21 Jan 2010 08:12 AM PST

Por primera vez, el presidente boliviano hizo un discurso en quechua, aimara y castellano ante los miles de asistentes al acto, si bien expresó la mayoría de sus ideas en el tercer idioma.

Hubo cobertura de medios de comunicación nacionales y extranjeros

Posted: 21 Jan 2010 08:10 AM PST

Decenas de cámaras, posicionadas en diversos sectores de esa milenaria ciudad prehispánica, reflejaron desde distintos ángulos los ritos andinos en torno a la renovación de la bendición de la Pachamama (Madre Tierra) a Morales, que gobernará hasta el 2015.

Presidente Evo Morales pide respaldo para los próximos 5 años

Posted: 21 Jan 2010 06:15 AM PST

El presidente Evo Morales prometió hoy, al asumir el mando de los pueblos indígenas originarios en Tiahuanaco, que la nueva Bolivia plurinacional se guiará por la igualdad y la defensa de la madre tierra

Reyes Villa: No me someteré a la "justicia" de los parientes de Quintana

Posted: 21 Jan 2010 05:32 AM PST

A un mes y siete días de su salida del país, el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa afirmó desde Estados Unidos que no se someterá a una justicia parcializada y al servicio del gobierno de turno, más aún cuando el fiscal asignado en su caso es pariente de Juan Ramón Quintana, uno de los hombres más cercanos al presidente Evo Morales.

Prensa española destaca elección de ex Defensora del Pueblo como presidenta del Senado

Posted: 21 Jan 2010 02:28 AM PST

La prensa de España destacó el jueves la elección de la ex Defensora del Pueblo y periodista Ana María Romero de Campero como presidenta de la Cámara de Senadores.

Gobierno de Morales condecora a "cascos azules" bolivianos por labor en Haití

Posted: 21 Jan 2010 02:27 AM PST

El Gobierno de Evo Morales condecoró a los "cascos azules" bolivianos que se encuentran en Haití por la ayuda humanitaria que desempeña esa compañía militar tras el terremoto que ha asolado ese país, informó hoy una fuente oficial.

Prefectura de Santa Cruz asegura que no hubo irregularidades en el referéndum autonómico

Posted: 21 Jan 2010 02:25 AM PST

La Prefectura de Santa Cruz aseguró que no existen irregularidades en la financiación del referéndum de 2008 que validó los estatutos autonómicos del departamento.

Correa viaja hoy a Bolivia para la investidura de Evo Morales

Posted: 21 Jan 2010 02:24 AM PST

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará hoy a Bolivia para participar en la ceremonia de investidura de Evo Morales en su segundo mandato como gobernante de ese país andino, según informó la Presidencia.

Cobertura especial: Segunda investidura de Evo en Tiahunaco

Posted: 21 Jan 2010 12:55 AM PST

La ceremonia de consagración del presidente Evo, será también un acto de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra), al pueblo y a sus autoridades. Lostiempos.com se ha desplazado hasta Tiwanaku para ofrecerles una cobertura especial en esta jornada. 

Partió el avión de la Fach que repatriará los restos de los chilenos muertos

Posted: 21 Jan 2010 12:45 AM PST

El envío de la aeronave fue dispuesta por el Gobierno de Chile, tras conocerse la tragedia. En en ella viaja personal militar chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario