domingo, 3 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


No hay registros de Manfred en los aeropuertos

Posted: 02 Jan 2010 04:54 PM PST

El ex candidato presidencial opositor Manfred Reyes Villa, quien presuntamente huyó a EEUU vía Lima el 15 de diciembre pasado, no aparece en los registros migratorios del aeropuerto internacional de la capital peruana, informaron ayer fuentes de esa terminal.

Alan García cree que Evo ataca por orden de Chávez

Posted: 02 Jan 2010 05:03 PM PST

El presidente peruano, Alan García, reiteró ayer que los problemas con Bolivia son ideológicos y subrayó que a él le "parece" que su colega boliviano, Evo Morales, constantemente ataca a su país bajo las órdenes del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Hay alerta general por las lluvias

Posted: 02 Jan 2010 05:01 PM PST

Tres muertos, dos desaparecidos y unas 5.500 familias afectadas es el saldo parcial de torrenciales lluvias e inundaciones registradas en Bolivia, informó ayer el director de Emergencias y Auxilio del Ministerio de Defensa, Rafael Uría.  

El MAS anuncia priorizar normas de Órgano Judicial

Posted: 02 Jan 2010 05:02 PM PST

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) espera normar el funcionamiento institucional del nuevo Órgano Judicial en el curso de los próximos seis meses, a través de una ley marco que será la base para la elección de las autoridades. 

6 organizaciones piden cuotas de poder a Evo

Posted: 02 Jan 2010 05:01 PM PST

Al menos seis sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) piden cuotas en el nuevo Consejo de Ministros del presidente Evo Morales. Las autoridades del Ejecutivo indican que el Mandatario tendrá la última palabra.

Prometen consejo ministerial plurinacional

Posted: 02 Jan 2010 04:57 PM PST

El nuevo gabinete ministerial del presidente Evo Morales cambiará de nombre, ahora se llamará Consejo de Ministros, tendrá la participación de representantes de pueblos indígenas y estará obligado a cumplir la equidad de género.

Asambleístas prometen buscar diálogo

Posted: 02 Jan 2010 05:05 PM PST

Con la promesa de buscar la concertación y dejar la confrontación en pro de los intereses regionales y la unidad del país, los asambleístas cruceños, junto a sus colegas de las ocho regiones, iniciarán las reuniones preparatorias el 6 de enero en La Paz.

Crean Villa Charcas, nuevo municipio en Chuquisaca

Posted: 02 Jan 2010 04:58 PM PST

Mediante la Ley 4127 fue creado el municipio de Villa Charcas que será la cuarta sección de la provincia Nor Cintis y se desprende del municipio de Incahuasi. El nuevo municipio de Villa Charcas ya comenzó a elegir candidatos para las elecciones municipales de abril próximo.

Morales designa a los candidatos del oficialismo en Chuquisaca

Posted: 02 Jan 2010 04:59 PM PST

El dirigente campesino Esteban Urquizu Cuéllar y la luchadora social de Salud Ana María Quinteros Díaz fueron designados ayer como candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, respectivamente.

Un centenar de proyectos esperan por la Asamblea

Posted: 02 Jan 2010 05:06 PM PST

Este martes, los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional recibirán sus credenciales de manos de la Corte Nacional Electoral (CNE) y con ello confirmarán su boleto para trabajar desde los curules del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario