lunes, 4 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Corte Suprema de Justicia excluye al Presidente de uso de la palabra en actos de apertura del Año Judicial

Posted: 04 Jan 2010 08:51 AM PST

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, afirmó este lunes que el presidente Evo Morales no asistirá el martes al acto de inauguración del Año Judicial porque la Primera Autoridad de Bolivia fue excluida del programa oficial por los altos miembros de la Corte Suprema de Justicia.  

García Linera: Aún no se definió presidencias del Senado y Diputados

Posted: 04 Jan 2010 08:50 AM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera informó, este lunes, que aún no están definidas los nombres de los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, toda vez que ese tema continúa en análisis, "pero que será parte de los acuerdos a los que se llegue en las sesiones preparatorias que comenzaran el 6 de enero.  

Trabajos de prevención en Santa Cruz evitan desborde de ríos

Posted: 04 Jan 2010 08:49 AM PST

Los trabajos de prevención realizados en las márgenes de los ríos Grande y Piraí han evitado hasta el momento el desborde y las inundaciones, informaron el lunes fuentes oficiales.  

Patzi renuncia a su cargo y se postula a Gobernador con el compromiso de impulsar economía de La Paz

Posted: 04 Jan 2010 08:47 AM PST

Félix Patzi renunció el lunes a su cargo como secretario General de la Prefectura de La Paz para postularse a Gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el compromiso de convertir a ese departamento en la vanguardia productiva de Bolivia.  

Festival popular en el estadio Hernando Siles rematará posesión de Evo Morales

Posted: 04 Jan 2010 08:45 AM PST

Un festival popular con la actuación de conjuntos musicales y fuegos artificiales cerrará la noche del 22 de enero el programa de los actos de posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales, que incluye la ceremonia simbólica en las ancestrales ruinas de Tiahuanaco y la posesión oficial en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informaron el lunes fuentes oficiales.  

Bolivia dice que no está cerca reconciliación con EEUU

Posted: 04 Jan 2010 08:43 AM PST

El gobierno prevé que el distanciamiento de Bolivia con Estados Unidos se prolongará un tiempo más, a menos que el presidente Barack Obama cambie de orientación con la administración de Evo Morales, dijo el vicepresidente Alvaro García.  

Indígenas bolivianos se alzan contra sistema esclavista

Posted: 04 Jan 2010 08:30 AM PST

Juan Vásquez casi no tuvo infancia.Jamás fue a la escuela y comenzó a trabajar en una hacienda a los 12 años. Se casó a los 15 y tuvo nueve hijos. En sus 25 años de vida, dice con los ojos llorosos, nunca cobró un sueldo. Sólo recibió comida en una mesa comunal y dos veces al año una suma pequeña de dinero para comprar ropa.  

Renuncian prefectos y alcaldes bolivianos para buscar la reelección

Posted: 04 Jan 2010 08:21 AM PST

Algunos de los prefectos (gobernadores) y alcaldes de Bolivia presentaron hoy sus dimisiones para buscar la reelección en los comicios regionales y municipales del 4 de abril próximo.  

Gobierno impulsará lucha implacable contra la corrupción

Posted: 04 Jan 2010 08:19 AM PST

El Gobierno impulsará una lucha implacable contra la corrupción y no le temblará la mano para colocar en la cárcel a todos aquellos que usen los bienes del Estado en su propio beneficio, dijo el lunes el vicepresidente Alvaro García Linera.  

Evo tendrá dos ceremonias de asunción al mando

Posted: 04 Jan 2010 07:05 AM PST

Realizó la misma ceremonia cuando asumió en enero de 2006. Esta vez será todo un día y consistirá en una ofrenda a la Pachamama (Madre tierra) y a los dioses andinos por buenos augurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario