sábado, 16 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Un padre asesina a su hija recién nacida porque quería un varón

Posted: 16 Jan 2010 03:19 AM PST

   La mujer, de nombre Cristina B., se presentó el viernes ante la policía de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, para denunciar a su esposo Fernando C.M., tras hallar el cuerpo de la bebé oculto en una bolsa bajo la cama de la habitación del hotel "El Alteño" donde vivían.

Fotos de líderes originarios orientales también adornarán el Legislativo

Posted: 16 Jan 2010 03:17 AM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que, de a poco, el Palacio Legislativo se irá decorando con figuras de héroes indígenas y originarios de todo el país, tanto de tierras bajas como de altas, esto por la molestia de sectores sociales del oriente, que manifestaron su molestia al saber que los lienzos de Tupac Katari y Bartolina Sisa líderes indígenas del altiplano adornarán la cámaras de Senadores y Diputados.   

Correa confirma participación en investidura de "hermano Evo"

Posted: 16 Jan 2010 08:14 AM PST

 "Obviamente, estaremos ahí para acompañar a ese hermano tan querido como es el presidente de Bolivia, el primer indígena presidente en la historia de América", aseguró Correa en su habitual programa de radio y televisión de los sábados.

Plan Progreso sin norte: Pepelucho vive en Miami

Posted: 16 Jan 2010 08:03 AM PST

 Las mismas fuentes indicaron que Paredes residiría con su familia en Boca Ratón, condado de Palm Beach, al sur de Miami. No obstante,  sus más estrechos colaboradores durante su paso por la Prefectura de La Paz, han desmentido en más de una ocasión que él hubiera salido del país.

El mayor entendimiento de Bolivia y Chile en manos del electorado chileno

Posted: 16 Jan 2010 12:10 AM PST

Las del domingo serán las elecciones más vistas y escuchadas y las que mayor clima de opinión levantarán en el país.

Confirman que José Luis Paredes también se fue

Posted: 15 Jan 2010 06:45 PM PST

El ex prefecto de La Paz José Luis Paredes ingresó a la nómina de ex autoridades “más buscadas” por el Ministerio Público y del Gobierno y que habrían dejado el país para evitar su detención. Ayer se dio a conocer un reporte oficial del Servicio Nacional de Migración

Frentes políticos entregan sus planes de gobierno a último momento

Posted: 15 Jan 2010 06:50 PM PST

Al filo del cierre del plazo, faltando algunos minutos para las 18:00, los delegados y candidatos de la mayoría de los frentes políticos interesados en participar en las elecciones del 4 de abril próximo llegaron ayer hasta las instalaciones de la Corte Departamental Electoral de Cochabamba (CDE)

Posesionan a comandantes de divisiones del Ejército

Posted: 15 Jan 2010 07:01 PM PST

El comandante general del Ejército, Ramiro de la Fuente, concluyó ayer con la posesión de los nuevos comandantes de las 10 divisiones del Ejército acantonadas en todo el país: Cochabamba, Santa Cruz, Camiri, Ibuelo, Oruro, Roboré, Trinidad, Tupiza, Viacha y Villa Montes.

Indígenas: la CPE no recoge todas sus exigencias

Posted: 15 Jan 2010 06:53 PM PST

Autoridades indígenas de los pueblos de las tierras bajas y altas del país admiten que la Constitución Política del Estado vigente desde febrero del año pasado no recoge todas sus demandas y que tuvieron que flexibilizar y posponer algunas de sus exigencias, como el de la representación directa, su autodeterminación y en los temas relacionados a tierra y territorio.

Asambleístas alistan designaciones y borrador de reglamento de debates

Posted: 15 Jan 2010 06:54 PM PST

Los asambleístas electos retomarán el lunes 18 a las sesiones legislativas para definir las designaciones de presidentes en las Cámaras de Diputados y Senadores además del nuevo Reglamento de Debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario