Buscador

domingo, 10 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Decomisan más remedios vencidos de Eske en Sucre

Posted: 09 Jan 2010 04:47 PM PST

En diferentes operativos realizados en farmacias de la ciudad de Sucre, entre el viernes y ayer, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca decomisó una gran cantidad de medicamentos con fechas adulteradas y expirados de la importadora de fármacos ESKE SRL, cuya licencia de funcionamiento fue revocada luego deque se comprobara que alteraba las fechas de vencimiento de medicamentos caducos para comercializarlos en el país.  

Inician en 10 días registro para electores

Posted: 09 Jan 2010 04:57 PM PST

La Corte Nacional Electoral ratificó el 20 de enero próximo como fecha para el inicio del registro electoral ciudadano para las elecciones del 4 de abril próximo y el 18 de enero el cierre del plazo para la inscripción de los candidatos a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales por parte de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanos que participarán de las contienda electoral.  

En duda que Anamar presida el Senado

Posted: 09 Jan 2010 05:01 PM PST

La designación de Ana María Romero como presidenta de la Cámara de Senadores está en duda. Asambleístas del  Movimiento al Socialismo (MAS) indicaron que no hay pleno apoyo para la senadora electa por La Paz y que hay al menos otros tres nombres para ese cargo.

Colonos toman tierras

Posted: 09 Jan 2010 04:46 PM PST

Colonos llegados del occidente del país tomaron tierras en el norte de la provincia Velasco de Santa Cruz. Alegan tener documentación legal otorgada por el Gobierno, en la que presuntamente se les reconoce el derecho de propiedad sobre 42 mil hectáreas de tierra, aspecto cuestionado por los pobladores del lugar, quienes denuncian amenazas de desalojo de los colonos.

Aseguran que Paredes aparecerá el lunes

Posted: 09 Jan 2010 04:44 PM PST

Eduardo León, ex asesor jurídico de la Prefectura, aseguró ayer que el ex prefecto y jefe político de Plan Progreso para Bolivia (PPB), José Luis Paredes, se encuentra en La Paz y que este lunes aparecerá. "Él (José Luis Paredes) está en su casa, está tranquilo. Está en La Paz. Es más, el día lunes tenemos una reunión política, donde vamos a determinar qué hará el Plan Progreso con miras a las elecciones", manifestó el allegado a la ex autoridad prefectural.

Inician preparativos para cumbre mundial sobre cambio climático

Posted: 09 Jan 2010 04:45 PM PST

Un Comité Local Organizador, conformado por representantes de la Prefectura, la Alcaldía de Cochabamba y el Gobierno, empezó  el pasado viernes a movilizarse para preparar la realización de la I Conferencia Mundial de Movimientos Sociales sobre el cambio climático, que tendrá como sede la ciudad de Cochabamba, entre el 20 y 22 de abril próximo.  

Campesinas saludan su inserción en la política

Posted: 09 Jan 2010 05:03 PM PST

El ampliado nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, celebrado ayer en La Paz, destacó la inserción efectiva de la mujer campesina en la vida económica y política del país, por primera vez en casi dos siglos de república, como así también el reconocimiento que goza en la comunidad internacional.

Juez remite a la cárcel a la banda de atracadores

Posted: 09 Jan 2010 05:02 PM PST

Álvaro Melgarejo, juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar, determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de cinco sospechosos de perpetrar el asalto a la Cooperativa La Sagrada Familia de la zona El Tejar.

El MAS impugna asignación de 3 escaños

Posted: 09 Jan 2010 05:00 PM PST

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó un amparo constitucional para que se revisen los resultados electorales y la asignación de escaños en Santa Cruz, Oruro y Cochabamba, a fin de que la votación en las circunscripciones indígenas no sea considerada para calcular el número de representantes uninominales.

Realizarán estudios conjuntos

Posted: 09 Jan 2010 04:54 PM PST

Argentina y Bolivia desarrollarán este año un estudio conjunto sobre "conflictos agroambientales" en la perspectiva de recuperar las tierras degradadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario