domingo, 17 de enero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La fuga de Reyes Villa causa otra destitución

Posted: 17 Jan 2010 08:02 AM PST

El Agregado Policial a la Embajada de Bolivia en Perú está desde el 8 de enero a disposición de los organismos disciplinarios internos.

Presidente Evo tomará el bastón de mando acompañado de una mujer de más de cien años

Posted: 17 Jan 2010 08:00 AM PST

La sacerdote aimara de más de cien años acompañará al líder en la ceremonia étnica por ser un "opuesto complementario y una persona de mucha sabiduría", según decidieron los organizadores del evento.

Asamblea Legislativa debatirá estrategia para aprovechar recursos del mar

Posted: 17 Jan 2010 02:37 AM PST

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, informó que esta propuesta de ley, sobre los "Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres", forma parte de un paquete de otras 14 propuestas que se entregaron al vicepresidente Álvaro García Linera.

Lugo no asistirá a asunción presidencial por recomendación médica

Posted: 17 Jan 2010 02:35 AM PST

 El médico particular de Lugo, Néstor Martínez, recomendó al mandatario, de 58 años, que no viaje a Bolivia y que prosiga con su reposo tras la operación endoscópica prostática a la que fue sometido en Asunción, confirmaron fuentes de la Presidencia.

El príncipe Felipe viaja el jueves para la investidura de Evo

Posted: 17 Jan 2010 12:32 AM PST

Además del príncipe de Asturias, también han confirmado su asistencia el presidente venezolano, Hugo Chávez, y las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachelet.

Evo culpa a la Policía y Justicia por caso Paredes

Posted: 16 Jan 2010 04:19 PM PST

El presidente Evo Morales responsabilizó ayer a la Policía y al Poder Judicial por la supuesta fuga del ex prefecto de La Paz José Luis Paredes y dijo que lamentaba que otro “delincuente” haya escapado del país, en este caso hacia Argentina.

Evo mantendrá a su gabinete

Posted: 16 Jan 2010 04:38 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer que “hasta ahora” no ha pensado cambiar su gabinete, pese a la presión que ejercen varios movimientos sociales para incluir en el equipo de ministros a sus representantes y las exigencias de que algunas autoridades cuestionadas salgan del Gobierno.

Opositores definen posición sobre sueldos

Posted: 16 Jan 2010 04:24 PM PST

Los asambleístas de oposición se reunieron ayer para definir una posición sobre los salarios de los senadores y diputados suplentes, tema que se prevé será debatido mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Mérito no será suficiente para ser fiscal

Posted: 16 Jan 2010 04:18 PM PST

La calificación de los méritos profesionales no será suficiente para ser Fiscal de Distrito porque, según el proyecto de Ley del Ministerio Público elaborado por el Gobierno, ahora la Cámara de Diputados evaluará la idoneidad, la conducta y la aptitud de los postulantes.

Fármacos: venta libre promueve anomalías

Posted: 16 Jan 2010 04:28 PM PST

En el mismo lugar donde se venden bolsas de plástico, champú, líquido lavaplatos, condones y toallas higiénicas también se ofertan medicamentos. Es que adquirir un tónico Inti, tabletas diclofenac o dioxadol es muy fácil, pues en cualquier centro popular de abastecimiento se los encuentra al por mayor y menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario