Buscador

sábado, 28 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CNE aprueba 6 medidas para bajar a observados

Posted: 27 Nov 2009 06:13 PM PST

La Corte Nacional Electoral (CNE) aprobó en Sala Plena seis medidas para disminuir el número de observados y depurados del padrón electoral biométrico y posibilitar que estos puedan votar en las elecciones generales del 6 de diciembre. Asimismo, instruyó que las cortes departamentales electorales atiendan a los ciudadanos que están en esas situaciones este sábado y domingo desde las 08:00 hasta las 18:00 y en los mismos horarios hasta el jueves 3 de diciembre.

Malestar por otra agresión a periodistas

Posted: 27 Nov 2009 06:23 PM PST

Un balazo de grueso calibre en la pierna derecha al chofer Ismael Jesús Montero (57), un impacto en el parabrisas, varios a una de las ruedas delanteras del vehículo y la forma violenta de reducir a dos reporteras a las que patearon y tiraron al suelo, son las evidencias de una acción del grupo policial Delta contra un equipo periodístico de la red PAT,

500 casos atendidos en Cochabamba

Posted: 27 Nov 2009 06:50 PM PST

Más de 500 personas que fueron observadas por la Corte Nacional Electoral porque se inscribieron en el nuevo padrón biométrico y no fueron encontradas en la base de datos del Registro Civil se presentaron ayer a las oficinas de la Corte Departamental Electoral de Cochabamba para regularizar su situación.

Senado puede procesar a Canedo y a Fernández

Posted: 27 Nov 2009 06:39 PM PST

El presidente de la Comisión de Constitución en la Cámara de Senadores, Luis Vásquez (Podemos), aseguró ayer que el tribunal instaurado para tratar el juicio de responsabilidades contra el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eddy Fernández, podría tratar paralelamente el proceso contra la magistrada Rosario Canedo.

Alcalde de Achocalla recupera su libertad

Posted: 27 Nov 2009 06:41 PM PST

El alcalde de Achocalla, Carlos Tórrez, aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, fue puesto ayer en libertad, al promediar las 11:00, y sus adherentes le alzaron en hombros, mientras que otro grupo de personas de su municipio demandaba que rinda cuentas.

Sin Tierra se instalaron en 70 carpas

Posted: 27 Nov 2009 06:46 PM PST

El Movimiento Sin Tierra (MST) ya instaló más de 70 carpas en la comunidad Mallasilla, sobre el área que al parecer pertenece a la empresa Bosque Grande. Los dirigentes aseveran que los estafados por el comunario Ernesto Vargas suman un total de mil familias.

Comprometen tierras en Roboré a migrantes

Posted: 27 Nov 2009 06:43 PM PST

Un total de 30 familias de bolivianos que residen en la provincia de Buenos Aires en Argentina, serán beneficiados con la dotación de 1.500 hectáreas de tierra en el municipio cruceño de Roboré, de acuerdo a una resolución del Instituto de Reforma Agraria (INRA) y en el marco de un proyecto piloto de "repatriación" de bolivianos.

151 municipios con oficinas contra violencia familiar

Posted: 27 Nov 2009 06:44 PM PST

De los 327 gobiernos locales del país, 151 implementaron el denominado Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), según un registro elaborado por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades dependiente del Ministerio de Justicia. Los 151 municipios con SLIM significan el 46% del total.

Usaid fortalece centros para diagnóstico de VIH

Posted: 27 Nov 2009 06:45 PM PST

Los Centros Departamentales de Vigilancia y Referencia Epidemiológica de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz dependientes del Programa Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual VIH y SIDA del Ministerio de Salud, recibieron ayer de Usaid, una importante donación de equipamiento médico destinado a fortalecer servicios de diagnóstico

Víctimas aseguran haber sido agredidos por Pillco

Posted: 27 Nov 2009 06:47 PM PST

Dentro del primer juicio oral por los hechos del 24 de mayo, en la audiencia de ayer, las víctimas y testigos, en sus declaraciones, manifestaron que un grupo de personas, entre ellos, los acusados, ingresaron por la fuerza a la casa de Víctor Cutipa, en la zona de Azari, bajo amenazas de quemarla si es que no se entregaba a un grupo de campesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario