Buscador

miércoles, 18 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministra Suxo presenta 11 procesos más contra Reyes Villa

Posted: 18 Nov 2009 09:34 AM PST

La Ministra de Lucha contra la Corrupción Nardy Suxo, Presentó este miércoles, 11 nuevos procesos de presuntas irregularidades y supuestos actos de corrupción, en contra del candidato a la Presidencia por el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, quien calificó de desesperado al gobierno, pues su postulación sobrepasó las expectativas electorales del MAS.  

Vicepresidente llama al pueblo a cumplir el mandato de la última estrofa del Himno Nacional

Posted: 18 Nov 2009 09:24 AM PST

El vicepresidente, Álvaro García Linera, demandó el miércoles al pueblo boliviano a cumplir el mandato de la última estrofa del Himno Nacional, que señala ‘morir antes que esclavos vivir’.  

Estudio definirá si es viable construcción de puentes en el Titicaca

Posted: 18 Nov 2009 09:32 AM PST

El Gobierno propuso, este miércoles, un estudio para definir la viabilidad, o, no de la construcción de puentes sobre el lago Titicaca, como una de las soluciones para resolver el conflicto generado entre San Pedro y San Pablo de Tiquina, cuyos habitantes mantienen por décimo día consecutivo el bloqueo de caminos que dejó aislada a la turística población de Copacabana.  

Evo Morales dice que ahora sí está preparado para ser presidente

Posted: 18 Nov 2009 09:20 AM PST

El gobernante boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que ya se encuentra preparado para ser presidente y reconoció que cuando llegó a ese cargo, en enero de 2006, no lo estaba.  

El "Petas", asesino de policías, fue victimado en Chonchocoro

Posted: 18 Nov 2009 08:22 AM PST

 Según el informe de la Policía, el interno fue gravemente herido, sin embargo, hasta el momento no se identificó el arma con el que fue asesinado, cuyo cuerpo fue encontrado a lado de la lavandería del penal, que tiene capacidad para albergar 150 personas desde 1992.  

Aumentan los puntos de bloqueo en carretera Potosí-Tarija

Posted: 18 Nov 2009 07:14 AM PST

Pobladores y campesinos de Nor Cinti ampliaron los puntos de bloqueo en la carretera Potosí-Tarija, que discurre por del departamento de Chuquisaca, en el sudeste de Bolivia, para presionar a la Prefectura local la ejecución de proyectos de infraestructura.  

Diputados formalizó denuncia contra Red Uno por delitos de apología del delito y complicidad

Posted: 18 Nov 2009 07:12 AM PST

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elizabeth Salguero (MAS) formalizó, la mañana de este miércoles, la denuncia formal en el Ministerio Público, en contra de los ejecutivos de Red Uno de Santa Cruz, por el delito de "apología del delito" y complicidad de violación.  

Pobladores rechazan pedido y mantienen corte de ruta Tiquina-Copacabana

Posted: 18 Nov 2009 07:10 AM PST

  "Mientras no haya un convenio que garantice la suspensión del proyecto para la construcción de puentes, mantendrán el bloqueo" en Tiquina, afirmó el dirigente de la local Federación de Campesinos de la provincia Manco Kapac, David Marcani.  

Visita de Cristina Kirchner fue suspendida sin fecha

Posted: 18 Nov 2009 07:10 AM PST

 Bolivia y Argentina pretenden cumplir un acuerdo firmado en 2006 de compra-venta de gas natural boliviano, pero la ejecución del cronograma de obras va retrasada.

Comité pro Santa Cruz organiza el Primer Foro de Seguridad Ciudadana

Posted: 18 Nov 2009 07:09 AM PST

Pretende comprometer a los futuros parlamentarios a asumir una lucha incansable por desarrollar una gestión de seguridad ciudadana que beneficie a toda la ciudadanía en todo el territorio boliviano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario