Buscador

viernes, 20 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno ampliará programa "Sonrisas sanas, vidas saludables"

Posted: 20 Nov 2009 06:25 AM PST

El Ministerio de Salud anunció el viernes que el programa ‘Sonrisas sanas, vidas saludables’ será ampliado en diciembre próximo a Cochabamba, Tarija y La Paz para brindar una atención dental gratuita a los pobladores de las áreas rurales de esas regiones.  

Diputado Gustavo Torrico se declara en huelga de hambre contra magistrada Canedo

Posted: 20 Nov 2009 06:21 AM PST

  "Me declaro en huelga de hambre contra la impunidad y en defensa del patrimonio del Estado, no en defensa de nuestros bolsillos", manifestó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).  

Critican a magistrada Canedo por evitar juicio de responsabilidades con chicanas jurídicas

Posted: 20 Nov 2009 06:20 AM PST

Diputados del oficialismo criticaron el viernes a la magistrada suspendida de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo, de buscar la obstaculización del juicio de responsabilidades en su contra, con "chicanas jurídicas".  

La ONU reconoce usos tradicionales de la hoja de coca

Posted: 20 Nov 2009 06:20 AM PST

El embajador de Bolivia ante NNUU, Pablo Solón, saludó la aprobación por consenso de la resolución, concordante con la propuesta de enmienda a la Convención Única de Estupefacientes, de 1961 que promueve Bolivia para eliminar la prohibición al masticado de hoja de coca.

Bolivia anhela la recreación en profundidad

Posted: 20 Nov 2009 06:18 AM PST

En la recta final del proceso proselitista, el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, exhorta a los electores a votar en conciencia, también reaviva el llamado a la paz y pide trabajo mancomunado para limpiar el rostro del país.  

Bolivia necesita 2.903 millones de dólares para erradicar la extrema pobreza

Posted: 20 Nov 2009 06:14 AM PST

El Gobierno de Evo Morales ha diseñado un plan para erradicar la extrema pobreza en un plazo de 10 años que demandará una inversión de 2.903 millones de dólares, publican hoy medios locales.  

Periodistas conversaron con Canedo a pesar de una celosa guardia

Posted: 20 Nov 2009 06:12 AM PST

Un grupo de periodistas logró conversar, este viernes, con la magistrada Rosario Canedo, a pesar de la celosa guardia policial que se desplegó en el Congreso, donde esta autoridad del Poder Judicial cumple una huelga de hambre en rechazo a su suspensión e enjuiciamiento que aprobaron los diputados el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).  

CNE retiró propaganda de UN de la plaza Eduardo Abaroa por vulnerar Ley

Posted: 20 Nov 2009 06:09 AM PST

La Corte Nacional Electoral en cumplimiento a la Resolución No 254/2009 instruyó a la Policía retirar el banner de propaganda política de Unidad Nacional (UN) ubicada en la avenida Sánchez Lima y Pedro Salazar, por considerar que vulnera la Ley de Partidos y Propaganda Política.  

Presidente Evo llama a la conciencia social del mundo para respetar los derechos de la niñez

Posted: 20 Nov 2009 04:38 AM PST

En un desayuno que compartió con los niños de Cochabamba y de otros departamentos en el hall de la Prefectura de este departamento, el Jefe de Estado enfatizó que, por encima de convenciones y declaraciones, "debe asumirse el pleno respeto a los derechos de los niños y niñas del mundo".

Unicef llama a la ciudadanía a renovar compromiso para cumplir derechos infantiles

Posted: 20 Nov 2009 04:29 AM PST

"Hay un nuevo virus en Bolivia que todos tenemos que atacar y ese virus se llama el abuso y explotación sexual de niños y niñas. Ese virus tiene que acabar con una vacuna que se llama contra la violencia a la niñez", dijo el representante en Bolivia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Jonathan Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario