Buscador

martes, 24 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ex presidente Carlos Mesa denunció ante tribunal injerencia de gobierno de Estados Unidos

Posted: 24 Nov 2009 09:38 AM PST

El ex presidente de Bolivia Carlos Mesa Gisbert, declaró el martes ante el Tribunal de Sentencia del Juicio de responsabilidades contra el gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), que hubo "injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los hechos de febrero y octubre de 2003", según dijo el abogado de las víctimas Rogelio Mayta.  

Candidato de PPB: "Presidente iraní viene por el uranio boliviano".

Posted: 24 Nov 2009 09:35 AM PST

El candidato a senador por PPB-Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, alertó este martes que las verdaderas intenciones de la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, es adjudicarse el uranio de Bolivia, un elemento químico metálico radioactivo que se utiliza previo proceso de enriquecimiento para la fabricación, entre otras cosas, de armas nucleares.  

García Linera llama a apoyo del pueblo a los soldados del presidente Evo Morales

Posted: 24 Nov 2009 09:33 AM PST

El vicepresidente Alvaro García Linera convocó el apoyo de los electores a "los soldados del Presidente Evo Morales a los candidatos a senadores y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) durante una concentración popular celebrada en esta localidad.  

Morales y Ahmadineyad piden que países desarrollados "honren" deuda climática

Posted: 24 Nov 2009 09:31 AM PST

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, abogaron hoy por atacar las causas estructurales del cambio climático y pidieron a las naciones ricas "honrar la deuda climática con los países en vías de desarrollo".  

Bolivia e Irán reconocen derecho de usar energía nuclear con fines pacíficos

Posted: 24 Nov 2009 09:29 AM PST

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, reconocieron el martes en La Paz, el derecho de utilizar energía nuclear con fines pacíficos.  

Mahmud Ahmadineyad concluye su visita al país y parte a Venezuela

Posted: 24 Nov 2009 09:27 AM PST

Las autoridades de ambos países firmaron acuerdos para la instalación de dos centros de hemodiálisis en Bolivia y para la cooperación iraní en el proyecto de industrialización de los recursos del salar de Uyuni, al suroeste del país.  

Bolivia se comprometió a instalar su embajada en Irán durante el primer trimestre de 2010

Posted: 24 Nov 2009 09:25 AM PST

El gobierno del presidente Evo Morales se comprometió a instalar, durante el primer trimestre del próximo año, la embajada de Bolivia en Irán.  

Irán apoya política de la coca y respalda diálogo Bolivia-Chile

Posted: 24 Nov 2009 09:22 AM PST

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sumó su respaldo a la política sobre la revalorización de la hoja de coca que lleva a cabo el gobierno del presidente Evo Morales y decidió expresarse sobre el diálogo que Bolivia y Chile desarrollan en estos momentos.  

Incidente de aviación en el aeropuerto Trompillo de Santa Cruz

Posted: 24 Nov 2009 09:19 AM PST

En el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz de la Sierra se produjo la mañana del martes un incidente con una avioneta que llegaba de Cochabamba con el piloto y tres pasajeros a bordo, sin haberse registrado daños personales y materiales, informó a la ABI el jefe de Aeropuerto, Esteban Imanaco.  

Morales dice que imperio y bases extranjeras impiden desarrollo e integración

Posted: 24 Nov 2009 08:50 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales defendió hoy, en presencia de su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "donde hay imperio no hay desarrollo" y que "donde hay bases militares extranjeras no hay integración".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario