martes, 17 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales se compromete a fondo con desarrollo de Beni

Posted: 17 Nov 2009 09:15 AM PST

El presidente Evo Morales prometió el martes estadas prolongadas, de días, en el departamento Beni, en el nordeste amazónico de Bolivia, para atender las demandas sociales y económicas de su población, en caso que su mandato sea renovado en las urnas, por un lustro, en las elecciones del 6 de diciembre.  

Bolivia obligada a redefinir geopolítica de Estado para volver al mar

Posted: 17 Nov 2009 08:16 AM PST

"...Debemos ver a Chile no como un enemigo, pero sí como una Nación que no cederá nada a cambio de nada. Y la única forma de revertir esto es sacándole rédito a la riqueza de los recursos naturales que tenemos", dijo el candidato a la Presidencia, Manfred Reyes Villa.  

Policía Marilyn Vargas ratifica denuncia contra tres diputados

Posted: 17 Nov 2009 07:51 AM PST

 Conocida la decisión de Vargas, la diputada Marisol Abán (MNR), miembro de la Comisión Especial que investigó el caso de terrorismo, anunció que demandará penalmente a la policía Vargas por desacato, calumnias, difamación y falsa denuncia.  

Radicalizan corte de rutas en Tiquina contra construcción de puentes

Posted: 17 Nov 2009 07:46 AM PST

Balseros y pobladores de San Pablo y San Pedro de Tiquina (a 115 Km de La Paz), en las riberas del boliviano peruano Lago Titicaca, radicalizaron el martes el corte de la ruta al turístico santuario de Copacabana que mantienen hace nueve días en oposición a un proyecto para la construcción de puentes sobre el espejo lacustre y de una a otra población, confirmó una fuente policial.  

"Tuto" Quiroga está en lista de observadores electorales de los comicios de Honduras

Posted: 17 Nov 2009 07:36 AM PST

El ex presidente y jefe nacional del desaparecido Poder Democrático y Social (PODEMOS), Jorge Quiroga Ramírez, figura en las listas de observadores internacionales para las elecciones que se realizarán en Honduras el próximo 29 de noviembre, organizada por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.  

Navarro: El terrorismo era sólo un medio para dividir territorialmente el país

Posted: 17 Nov 2009 07:34 AM PST

"Buscaban reacciones sociales de ciertos sectores de la sociedad en Santa Cruz contra el gobierno para movilizarse y ellos, paralelamente, impulsar su plan de defensa, que en nuestro criterio, tenía el objetivo de dividir territorialmente al país", dijo el diputado César Navarro.

Manfred dice que Samuel rechazó su propuesta para derrotar a Evo

Posted: 17 Nov 2009 07:17 AM PST

Ante la negativa, Reyes Villa lamentó que haya podido más las ambiciones y aspiraciones personales que la unidad de los bolivianos, no obstante, considera que de acuerdo con las encuestas de intención de voto que su partido tiene acceso logrará disputarle la segunda vuelta al presidente y candidato oficialista Evo Morales.

Pulso Llama a votar cruzado para evitar el monopolio del poder

Posted: 17 Nov 2009 06:54 AM PST

Para evitar el monopolio del poder y con ello caer en el autoritarismo y dictadura del Movimiento al Socialismo (MAS), el candidato a diputado por la agrupación Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso) de la Circunscripción 26, Celso Carillo Almanza convocó a la ciudadanía a optar por el voto cruzado como fiel expresión democrática.  

Alcaldesa de Sucre suspendida tacha de calumnias las acusaciones en su contra

Posted: 17 Nov 2009 06:45 AM PST

   "Estoy cansada de todos los atropellos que se han cometido, yo quiero estar en el llano para defenderme", afirmó Aydeé Nava antes de dejar su despacho, al tiempo que aseguró que se marcha con "la satisfacción del deber cumplido" y la conciencia tranquila.

Manfred dice que Evo busca "democracia del terror"

Posted: 17 Nov 2009 06:39 AM PST

El ex prefecto de Cochabamba explica que lo que está en juego en los comicios "es un proyecto totalitario que no respeta la institucionalidad frente a un modelo progresista que busca la recuperación de la república y la seguridad jurídica".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario