martes, 10 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fanor Nava vuelve a la Alcaldía de El Alto tras 20 días de conflicto

Posted: 10 Nov 2009 10:06 AM PST

Tras una sesión tensa siete de los nueve concejales aprobaron el retorno de Nava al cargo de Alcalde.

Abogada Carrasco acusa a Fernández de hacerse la víctima para ganar réditos políticos

Posted: 10 Nov 2009 10:05 AM PST

Mary Carrasco, abogada de los familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir del 11 de septiembre de 2008, acusó el martes al ex prefecto y ahora candidato a la vicepresidencia en las elecciones de diciembre, Leopoldo Fernández, de hacerse la víctima para ganar réditos políticos y deformar el proceso penal.  

Diputados aseguran que la Comisión Multipartidaria culminó la investigación sobre terrorismo

Posted: 10 Nov 2009 10:01 AM PST

  "La tarea de investigación sobre terrorismo la hemos concluido hace mucho tiempo. Los miembros nos reuniremos mañana, el jueves o el viernes, dependiendo de la convocatoria del presidente de la Comisión, César Navarro, para redactar las conclusiones", informó el diputado del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico.  

Sequía deja 23.000 familias sin cultivos en el altiplano paceño

Posted: 10 Nov 2009 09:56 AM PST

Al menos unas 23 mil familias perdieron sus cultivos de papa, haba y quinua a consecuencia de la intensa sequía en el altiplano sur del departamento de La Paz que perjudicó la siembra de 20 mil hectáreas de tierra.  

Evo pide a la SIP que "eduque" a los periodistas para que lo respeten

Posted: 10 Nov 2009 09:54 AM PST

 La Sociedad Interamericana de Prensa reclamó hoy a Morales y a las autoridades bolivianas "abstenerse de insultar y agredir verbalmente" a periodistas y medios de comunicación, entre otros puntos de una resolución aprobada en su asamblea de Buenos Aires.  

Samuel llega de España ratificando compromiso con migrantes bolivianos

Posted: 10 Nov 2009 09:47 AM PST

El candidato a presidente por la alianza del Consenso por la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina llegó a Bolivia, procedente de España y fue recibido por partidarios y simpatizantes que se dieron cita tanto en Santa Cruz como en La Paz.

Gobierno asegura que tomó previsiones ante sequías

Posted: 10 Nov 2009 06:58 AM PST

Antes de la aparición de sequías, el Gobierno tomó las necesarias previsiones para afrontar este problema, informó el martes el Ministro de Aguas y Medio Ambiente, René Orellana.  

Fernández no borrará matanza de campesinos en Porvenir, según activistas de Derechos Humanos

Posted: 10 Nov 2009 06:56 AM PST

El Capítulo Boliviano de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo y el Comité Contra la Impunidad, alertó el martes que el show político de Leopoldo Fernández para distraer al pueblo boliviano no borrará su participación en los hechos de Porvenir en septiembre de 2008, donde fue masacrada más de una decena de campesinos, mujeres y niños.  

Observadores de la UE respaldan el pedido de Leopoldo Fernández de hacer campaña

Posted: 10 Nov 2009 06:54 AM PST

 "La resolución (del Organo Electoral) es de obligado cumplimiento", dijo el español Antonio De Gabriel y aseguró que el gobierno no tiene jurisdicción para ejecutar la resolución sino un juez de medidas cautelares.  

Programa Mundial de Alimentos apoya a 6.000 familias afectadas por la sequía en varias regiones de Bolivia

Posted: 10 Nov 2009 06:49 AM PST

    Victoria Ginja, representante del PMA en Bolivia, informó que se están entregando raciones secas a pobladores del Chaco, de los departamentos de Chuquisaca, de Santa Cruz, Tarija y del altiplano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario