sábado, 7 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CNE prohíbe publicitar la entrega de obras

Posted: 06 Nov 2009 08:56 PM PST

La Corte Nacional Electoral (CNE) realizó ajustes al Reglamento para la Difusión de Propaganda Electoral. 30 días antes de las elecciones no se podrá difundir por ningún medio de comunicación actos públicos de entrega de obras, bienes, servicios, programas  o  proyectos bajo la pena de incurrir en los delitos  de  abuso  de  poder  en  procesos electorales y  malversación  de  fondos  públicos.

Andrade dice que su jefe conocía a “El Viejo”

Posted: 06 Nov 2009 09:03 PM PST

El ex jefe de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), el capitán de policía Wálter Andrade, no sólo admitió en sus declaraciones ante el fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso terrorismo, que conoció a Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, “era un informante”, sino también aseguró que el jefe de inteligencia de la Policía, el coronel Jorge Santiesteban, conocía personalmente a Villa Vargas.

Racionan agua en ciudades y activan alerta en 4 departamentos por sequía

Posted: 06 Nov 2009 09:21 PM PST

El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) declaró ayer “alerta naranja” en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, los más azotados del país por la aguda sequía y la falta de agua, asimismo activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),

La Fejuve y COR alteños buscan salida a crisis edil

Posted: 06 Nov 2009 09:10 PM PST

La situación en el gobierno municipal de El Alto se mantiene inalterable, aunque todas las partes sostienen reuniones con el propósito de encontrar una salida a la crisis que perjudica la campaña electoral, según admitió ayer Félix Loayza, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Regional.

Acusación contra alcaldesa Nava llega a Tribunal de Sentencia

Posted: 06 Nov 2009 09:11 PM PST

El requerimiento acusatorio emitido por la Fiscalía de Distrito contra la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, referido al caso de las 80 mil bolsas de cemento, fue entregado ayer al Tribunal de Sentencia, instancia que deberá decretar la radicatoria de la causa y proceder a la notificación, con la misma, a las partes involucradas.

Militares reforzarán la seguridad

Posted: 06 Nov 2009 09:26 PM PST

El Gobierno determinó ayer, mediante el Decreto Supremo 354, el reforzamiento de la seguridad ciudadana de Santa Cruz, con patrullaje de efectivos de las por el que las Fuerzas Armadas, quienes cooperarán con la policía de esa ciudad, ante el incremento de la delincuencia que ha experimentado esa urbe.

Niños sobrevivieron sin agua tres días

Posted: 06 Nov 2009 09:13 PM PST

Los hermanos Félix y Samuel Villca, de 13 y 11 años respectivamente pasaron tres días y dos noches, dentro de un bote precario de madera en medio del lago Titicaca, sin comida ni bebida. Ambos presentan quemaduras de primer grado y una deshidratación severa, pero se recuperan satisfactoriamente en un hospital de la población lacustre de Escoma, La Paz.

Mujeres policías piden revisar las normas

Posted: 06 Nov 2009 09:27 PM PST

Mujeres policías de 12 países americanos acordaron ayer en La Paz promover la revisión de las normas que rigen las instituciones policiales del continente para incluir en ellas el enfoque de género.

Discapacitados toman rehenes

Posted: 06 Nov 2009 09:14 PM PST

Javier Salguero, jefe del departamento de discapacidad del Ministerio de Justicia; César Siles, director general de Empleo y Javier Vega, representante de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fueron tomados como rehenes por las personas con discapacidad de Santa Cruz, entre las 12:00 y las 18:30 de ayer.

Atacan oficina prefectural

Posted: 06 Nov 2009 09:15 PM PST

 Una turba enardecida destruyó el cerco perimetral de una oficina de la Prefectura de Pando y con pedradas destruyó los vidrios de las ventanas del edificio, ubicado en la zona central de Riberalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario