lunes, 9 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Manfred Reyes Villa quiere forzar una segunda vuelta electoral.

Posted: 09 Nov 2009 10:29 AM PST

  El candidato opositor manifestó que respetaba los resultados difundidos por una red de televisión, pero aseguró que un sondeo propio de 33.600 muestras le asignaba una mejor proyección política, con cerca del 30% a nivel nacional, y que por eso consideraba probable una segunda vuelta electoral para definir el próximo gobierno.

Fajardo: No habrá muro que impida a "Leo" ejercer su derecho de libre expresión

Posted: 09 Nov 2009 10:02 AM PST

El vocero de Convergencia Nacional, Erick Fajardo, aseguró este lunes que a pesar de las represalias del Gobierno, candidato a la vicepresidencia por PPB-CN, Leopoldo Fernández, continuará exigiendo ejercer su derecho a la libre expresión tal cual lo tienen los ciudadanos en un Estado de derecho democrático.  

Costas: Resolución de CNE no es imposición sino una declaración de derechos

Posted: 09 Nov 2009 10:01 AM PST

"En esa Resolución estamos reafirmando los derechos de los candidatos, no es una Resolución que imponga algo". aseguró el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas.

Potosí celebra 199 años de su gesta libertaria sin hallar la clave de su desarrollo

Posted: 09 Nov 2009 09:58 AM PST

Potosí celebrará 199 años de su gesta libertaria sin haber hallado la clave para la industrialización de los ingentes recursos naturales que posee el departamento. De hecho, las organizaciones locales y los actores gubernamentales aún debaten varias fórmulas para aprovechar las reservas del litio, de concentrados metálicos y agua dulce que existen en la región.   

Jurados electorales tienen 4 días para presentar excusas

Posted: 09 Nov 2009 09:53 AM PST

El ODE de La Paz publicó la lista de jurados electorales que corresponden a la jurisdicción política de la sede de Gobierno y las zonas rurales de Zongo y Hampaturi, Palca, Mecapaca y Achocalla, a cuatro semanas de las elecciones generales del 6 de diciembre.

Oposición recuerda a Evo que con la caída del muro de Berlín cambió la visión del socialismo

Posted: 09 Nov 2009 09:54 AM PST

Parlamentarios de la oposición le recordaron al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y al presidente Evo Morales que con la caída del muro de Berlín cambió la visión de la corriente internacional de los partidos de izquierda que vieron también desmoronarse el sueño utópico de crear una sociedad igualitaria, luego de conocer las millonarias cuentas bancarias de los altos jerarcas del Partido Comunista en la ex Unión Soviética.  

UN: Bolivianos tendrán que pagar tarde o temprano deuda con Venezuela

Posted: 09 Nov 2009 09:38 AM PST

Los candidatos de la Alianza del Consenso por la Unidad Nacional (UN) manifestaron su preocupación por la deuda que Bolivia ha contraído con Venezuela y aseguran que tarde o temprano cada ciudadana y ciudadano boliviano tendrá que pagarla.   

Costas: Resolución de CNE no es imposición sino una declaración de derechos

Posted: 09 Nov 2009 08:37 AM PST

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, recordó, este lunes, al Gobierno que la Resolución 238/09 emitida el 15 de octubre, por la cual autoriza al candidato a la Vicepresidencia Leopoldo Fernández hacer campaña política desde la cárcel de San Pedro, no es una imposición, sino una declaración de derechos.  

Sanguinetti: populismo avanza en Bolivia

Posted: 09 Nov 2009 06:54 AM PST

 El ex mandatario  de uruguay, Julio María Sanguinetti, dijo, que son los "hijos espurios de la prosperidad" y que  "Perú, Uruguay y Chile, quizás la sociedad más modernizada del continente, son países estables".

La OEA enviará 127 observadores para las elecciones presidenciales

Posted: 09 Nov 2009 06:40 AM PST

La Unión Europea (UE) mandará a 110 observadores, mientras que por el momento,  el Centro Carter solamente anunció su voluntad de participar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario