Buscador

domingo, 1 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno advertirá a CIDH sobre el "afán electoral" de opositores

Posted: 01 Nov 2009 09:19 AM PST

 La CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevé recibir mañana en audiencias tanto al Gobierno boliviano como a una delegación liderada por el presidente del Senado, Óscar Ortiz, de la fuerza opositora Poder Democrático Social (Podemos).

El Gobierno confía en lograr la meta del milenio en reducción de pobreza

Posted: 01 Nov 2009 06:55 AM PST

Según autoridades gubernamentales, los indicadores de pobreza han bajado cinco puntos en relación a las tasas registradas hace tres años.

Bolivia carece de radares contra los narcos

Posted: 01 Nov 2009 06:52 AM PST

 Por falta de esos equipos las fuerza antidroga no puede interceptar vuelos sospechosos y menos obligarlos a descender como hacen países vecinos.

Videos: Evo vuelve a acusar a EEUU

Posted: 31 Oct 2009 08:11 PM PDT

El presidente Evo Morales advirtió ayer sobre la existencia de una "campaña sucia" en el caso de terrorismo que investiga el Gobierno y criticó las "filtraciones" de videos del operativo policial realizado el pasado abril en el hotel Las Américas de Santa Cruz para desarticular una banda internacional liderada por el boliviano de origen húngaro Eduardo Rózsa.

Crisis pone en riesgo a Unión Cruceñista

Posted: 31 Oct 2009 08:22 PM PDT

Tras la adhesión de algunos ex miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) al Movimiento Al Socialismo (MAS), quedó en evidencia la crisis al interior de la organización que tiene su sede en el Comité Cívico pro Santa Cruz.

Delitos de policías obligan a hacer cambios

Posted: 31 Oct 2009 08:15 PM PDT

Un ex oficial de alta graduación que tuvo su destino en el Comando Departamental de Santa Cruz tenía la costumbre de comentar antes de las ruedas de prensa que, en cuanto se incorporan los nuevos policías, se les señala que “en la institución está permitido todo, incluso delinquir, pero que está terminantemente prohibido hacerse pillar”.

Repliegue policial en La Guardia se mantiene

Posted: 31 Oct 2009 08:09 PM PDT

El repliegue de policías y representantes del Ministerio Público de La Guardia se mantendrá. Los uniformados exigen la refacción de la comisaría que ocupaban y que fue destrozada por la violenta reacción de un grupo de pobladores que querían hacer justicia por mano propia en contra de Luis Suárez Herrera, presunto asesino del mototaxista Daniel Rojas Rodríguez. Los fiscales se reunirán con la gente el martes y luego de este encuentro definirán qué hacer.

Denuncian avasallamiento a territorios indígenas

Posted: 31 Oct 2009 08:17 PM PDT

Autoridades originarias de la Central de Comunidades Indígenas de San Miguel (CCISM), situado en el municipio de San Miguel de Velasco, denunciaron ayer el avasallamiento de territorios indígenas en la zona por parte de varias personas particulares, afectando a cuatro comunidades de las cerca de cuarenta y cuatro que están dentro de una demanda de Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

Mineros celebran aniversario de la nacionalización de 1952

Posted: 31 Oct 2009 08:18 PM PDT

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) celebró ayer el 57 aniversario de la nacionalización de las minas con un masivo acto en la localidad de Huanuni, centro minero de Oruro (sudoeste), al que asistió el presidente Evo Morales, proclamado, además, candidato en la perspectiva de las elecciones generales del 6 de diciembre.

Avioneta no es de Bolivia

Posted: 31 Oct 2009 08:20 PM PDT

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Oscar Nina, negó ayer que la "narco-avioneta" obligada a aterrizar el jueves pasado en Brasil con 150 kilos de cocaína sea de procedencia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario