Buscador

sábado, 21 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Cardenal pide emitir “un voto consciente”

Posted: 20 Nov 2009 07:37 PM PST

El cardenal Julio Terrazas llamó ayer a los votantes a mirar con responsabilidad a Bolivia, cuando el próximo 6 de diciembre se encuentren delante del ánfora, para así emitir un voto consciente. La autoridad religiosa también invitó a los fieles a elevar sus oraciones para que en los próximos comicios electorales, decisivos para el país, se imponga la transparencia y el cumplimiento de las normas electorales.

La suspensión de Canedo causa polémica

Posted: 20 Nov 2009 08:34 PM PST

Huelga y contrahuelga de hambre en pleno Congreso. La ministra de la Corte Suprema de Justicia Rosario Canedo, que fue suspendida de esas funciones por la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados la noche del jueves, se mantiene en huelga de hambre dentro el hemiciclo del Parlamento.

Reaparece el Comité Pro Santa Cruz

Posted: 20 Nov 2009 08:49 PM PST

El Comité pro Santa Cruz, a través de su presidente Luis Núñez, llamó ayer a los bolivianos a rechazar el proyecto "totalitario" del presidente Evo Morales en las elecciones del 6 de diciembre, porque, dijo, pretende conducir al país hacia un régimen comunista hegemónico donde cesarán las libertadores, la justicia y el estado de derecho.

Accidente deja 17 muertos y 28 heridos

Posted: 20 Nov 2009 08:17 PM PST

Un accidente de tránsito dejó el saldo fatal de 17 muertos y al menos 28 heridos, tras el embarrancamiento de un bus turístico de la empresa Nuevo Continente, que trasladaba una delegación de agrónomos bolivianos y peruanos a una convención a nivel latinoamericano que debía realizarse en Lambate. Este siniestro se suma a otros registrados en la presente semana.

Anuncian medidas de presión para evitar dotación de tierras

Posted: 20 Nov 2009 05:07 PM PST

La institucionalidad de Roboré anunció que si el Gobierno insiste en dotar tierras dentro de la zona protegida del valle de Tucavaca, se verán obligados a frenar tal iniciativa con tres medidas de presión.

Saludan resolución de la ONU

Posted: 20 Nov 2009 04:55 PM PST

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Pablo Solón, saludó ayer la aprobación de una resolución de la ONU que reconoce los usos tradicionales de la hoja de coca en la región andina.

Procesan a radialistas por corrupción de menor

Posted: 20 Nov 2009 08:25 PM PST

Un padre de familia denunció el miércoles en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) a los conductores del programa radial El orgasmo, por haber inducido a su hija, de 13 años, a estimularse las partes íntimas mientras escuchaba música a todo volumen y arengas explícitas sobre sexo de parte de los animadores.

Presentan acusación en contra de Fernández

Posted: 20 Nov 2009 08:26 PM PST

Rada anuncia algunos ajustes en la Policía

Posted: 20 Nov 2009 08:27 PM PST

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, admitió que la Policía arrastra muchas falencias, identificadas por el conjunto de la ciudadanía a momento de cuestionar su labor en el tema de seguridad ciudadana, razón por la cual dijo que se hace necesario realizar ajustes y algunos cambios para tener una mejor Policía.

La Policía no recuperó todo el dinero robado en Roboré

Posted: 20 Nov 2009 08:29 PM PST

La Fiscalía informó ayer de que la banda que atracó el Banco Unión de Roboré se llevó Bs 764.950 y $us 4.217, y que tras la captura de éstos se recuperó Bs 548.292 y $us 437. Se desconoce el resto del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario