viernes, 27 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Choquehuanca dice que "nada puede poner en peligro la victoria de Morales"

Posted: 27 Nov 2009 06:36 AM PST

El canciller David Choquehuanca, pronosticó que la formación gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) ganará los próximos comicios con un 65 por ciento, por encima de lo que apuntan las recientes encuestas realizadas en el país, que sitúan los porcentajes entre un 54 y un 63 por ciento.

Prefectura de La Paz emite Auto de Buen Gobierno para las elecciones generales de diciembre próximo

Posted: 27 Nov 2009 08:35 AM PST

La Prefectura de La Paz emitió el viernes el Auto de Buen Gobierno que regirá 48 horas antes de las elecciones generales y referéndum autonómico del 6 de diciembre próximo para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en el área urbana y rural del departamento.  

ONU pide Gobierno sancionar abuso policial contra equipo de Red PAT

Posted: 27 Nov 2009 08:26 AM PST

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Asociación de Periodistas de La Paz, condenaron, este viernes, la violencia con la que actuaron los integrantes del grupo Delta de la Policía, que golpearon y dispararon contra un equipo de prensa de la red televisiva Periodistas Asociados en Televisión (PAT) en Santa Cruz.  

Convergencia Nacional pide depurar a "observados" por riesgo de "fraude electoral"

Posted: 27 Nov 2009 08:24 AM PST

Varios candidatos de PPB-Convergencia Nacional pidieron este viernes a la Órgano Electoral Plurinacional la depuración de los 400 mil electores observados, porque -según indicaron--- existe el riesgo de que se geste un posible fraude electoral en los comicios del 6 de diciembre.  

España firmó un acuerdo de cooperación con Bolivia para saneamiento y agua potable por 104 millones de dólares

Posted: 27 Nov 2009 06:41 AM PST

El Gobierno de España firmó un convenio por 104 millones de dólares con su par de Bolivia, destinado a la cooperación para el agua y saneamiento de las zonas periurbanas y rurales de varios departamentos de Bolivia.  

Canciller boliviano tratará con Moratinos de la Cumbre de Copenhague

Posted: 27 Nov 2009 06:40 AM PST

 Choquehuanca hizo hoy un alto en la capital española de camino a la ciudad portuguesa de Estoril, donde participará en la Cumbre Iberoamericana en representación del presidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra en plena campaña electoral previa a los comicios generales del 6 de diciembre.

Candidata de MUSPA acusa a Nagatani de activar maniobra política en su contra

Posted: 27 Nov 2009 06:40 AM PST

La candidata presidencial de la agrupación ciudadana MUSPA, Ana María Flores, acusó, a Michiaki Nagatani de activar una maniobra política para perjudicarla electoralmente a nueve días de los comicios generales, no obstante aseguró que seguirá en carrera.  

Guillermo Beckar abandona a Román Loayza y éste lo califica de "desleal"

Posted: 27 Nov 2009 06:38 AM PST

Beckar Cortez, informó que regresará a sus orígenes y se alineará en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para consolidar el proceso de cambió que lleva adelante desde enero de 2006 el presidente Evo Morales.  

Dos periodistas de PAT denuncian persecución y ataque policial a tiros

Posted: 27 Nov 2009 06:32 AM PST

El hecho se produjo en Santa Cruz, donde el conductor del vehículo terminó con una herida de bala en su pierna.

Auto de buen gobierno rige a partir de las cero horas del 4 de diciembre

Posted: 27 Nov 2009 06:33 AM PST

La Prefectura del Departamento de La Paz emitió, este viernes, la Resolución 0911, por la cual instruye el auto de "Buen Gobierno", que entrará en vigencia desde las cero horas del viernes 4 de diciembre, 48 horas antes de las elecciones generales, informó el Prefecto paceño, Pablo Ramos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario