domingo, 15 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Promueven la autonomía

Posted: 14 Nov 2009 06:56 PM PST

La campaña por el SÍ a la autonomía departamental arranca con un perfil bajo porque no hay recursos económicos para realizar proselitismo y las prefecturas oficialistas confían en que la población votará por el acceso a este nuevo sistema de descentralización, ahora que el MAS introdujo en la nueva Constitución las reglas en las que podrá efectuarse este proceso de descentralización.

Manfred va a regiones con sequía para atacar a Evo

Posted: 14 Nov 2009 07:00 PM PST

El candidato presidencial del PPB-CN, Manfred Reyes Villa, fue a hacer campaña a las zonas cochabambinas azotadas por la sequía y además de promesas para mejores días se dedicó a atacar la política de gobierno del presidente Evo Morales. La única solución que planteó para esta situación fue que voten por él para que como Jefe de Estado cambie la situación del país.  

Evo comprará armas con $us 100 millones de Rusia

Posted: 14 Nov 2009 06:54 PM PST

Después de 199 años de creación del Ejército boliviano, se anunció la renovación de los equipos militares con una inversión de alrededor de 100 millones de dólares, que servirán para cambiar el armamento que poseen actualmente los uniformados bolivianos y que data de la segunda guerra mundial (1945).

Cochabamba hace estatuto junto a sus intelectuales

Posted: 14 Nov 2009 06:58 PM PST

La redacción del Estatuto Autonómico de Cochabamba contará con la participación de más de una docena de analistas, profesionales e intelectuales de la región que aportarán con sus ideas, conocimiento e investigaciones en la elaboración del documento central que regirá el futuro de nuestro departamento. El Comité Interinstitucional y la Directiva del Comité Cívico continúan al margen de este proceso.  

UE destaca “credibilidad” de la Corte Electoral

Posted: 14 Nov 2009 07:03 PM PST

La misión de observadores de la Unión Europea (UE) para los comicios del 6 de diciembre en Bolivia considera "muy importante" la "credibilidad" que ha alcanzado la Corte Nacional Electoral (CNE) en el país porque supone más garantías democráticas para el proceso.

Obispos eligen nueva directiva en la Llajta

Posted: 14 Nov 2009 07:03 PM PST

Los obispos del país elegirán a la Directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y designarán a los responsables de las comisiones. La renovación está anunciada para la 88 Asamblea Ordinaria, que se reunirá en Cochabamba del 22 al 25 de noviembre.

Voto afuera: Bs 19 millones

Posted: 14 Nov 2009 06:59 PM PST

El presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, informó que el presupuesto general para las elecciones en el exterior es de Bs 19.186.385.

CNE no puede llamarse OEP

Posted: 14 Nov 2009 07:00 PM PST

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, informó que el ente electoral se encuentra en transición para cambiar de estructura y de nombre a Organismo Electoral Plurinacional (OEP), tal como establece la nueva Carta Magna, y aseguró que "para terminar la metamorfosis" se necesita la normativa legal que por el momento no existe. 

Baja el nivel de agua sin causar riesgo

Posted: 14 Nov 2009 07:02 PM PST

La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico TDPS (Titicaca, Desaguadero, Poopó, Salar de Coipasa) aclaró que la baja del nivel de las aguas en lago Titicaca, en 81 centímetros, entre el 18 de abril y el 3 de noviembre, no debe preocupar porque se trata de una medición de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario