Buscador

domingo, 8 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sequía: afectados amenazan y ONU asegura apoyo

Posted: 07 Nov 2009 05:07 PM PST

Los ganaderos de Chuquisaca, los más afectados por la sequía, dieron al Gobierno un plazo hasta el miércoles para aumentar el envío de cisternas con agua, caso contrario prevén iniciar acciones de presión.  

El Gobierno judicializa un fallo de la CNE

Posted: 07 Nov 2009 05:12 PM PST

El gobierno rechazó ayer la última decisión de la Corte Nacional Electoral (CNE) y anunció que llevará ante el Juzgado Séptimo de Sentencia de la Corte Superior de Justicia de La Paz esa resolución en la que el órgano electoral ratifica que el ex prefecto de Pando y candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB), Leopoldo Fernández, puede realizar campaña proselitista en el penal de San Pedro donde se encuentra recluido hace más de un año.

Realizan estudio de discapacidad

Posted: 07 Nov 2009 04:25 PM PST

Cinco brigadas de expertos, integradas por dos especialistas cubanos y un médico, acompañados de un militar, empezaron ayer a recorrer la comunidad de Orinoca, en Oruro, para realizar un estudio biopsicosocial de las personas con discapacidad que viven en el lugar.  

Celebran 6 años de ser patrimonio

Posted: 07 Nov 2009 04:25 PM PST

La cultura Kallawaya celebró el sexto aniversario de la declaratoria de la cosmovisión Kallawaya como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Colocan 700 basureros en urbe cruceña

Posted: 07 Nov 2009 04:27 PM PST

Como parte del embellecimiento de la ciudad con miras al Bicentenario, la Alcaldía de Santa Cruz, a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) inició la  colocación de 700 basureros de color negro para promover la separación de los residuos en el casco viejo para favorecer su recuperación posterior de los materiales reciclables. Prevén colocar hasta diciembre 1.420 contenedores.  

Analizan situación de la prensa

Posted: 07 Nov 2009 05:10 PM PST

Con un clima de marcada preocupación a raíz de los ataques a la libertad de prensa que generan tensiones con varios gobiernos de la región, comenzó ayer, en Buenos Aires (Argentina) la 65a Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reúne a 500 editores de todo el continente. Asisten al encuentro como invitados varios ex presidentes, entre ellos Carlos Mesa de Bolivia.  

Ejecutivo no suspenderá publicidad del Gobierno

Posted: 07 Nov 2009 05:15 PM PST

El Ejecutivo no retirará los spots y jingles de información gubernamental que en la actualidad difunden distintos medios de comunicación en tanto la Corte Nacional Electoral (CNE) no emita alguna observación y solicite su retiro.

Samuel promete devolver la doble nacionalidad

Posted: 07 Nov 2009 05:16 PM PST

El candidato a la presidencia por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se comprometió ayer en Madrid a trabajar para propiciar un cambio constitucional que devuelva el derecho a la doble nacionalidad de los hijos de bolivianos nacidos en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario