jueves, 5 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


PPB-CN continuará con su campaña en Argentina, Brasil, EEUU y España

Posted: 05 Nov 2009 09:27 AM PST

El arraigo contra el candidato a la Presidencia por el Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN) Manfred Reyes Villa, no impedirá a este frente partidario realizar su campaña electoral en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, informó este jueves el vocero de CN, Erick Fajardo.  

Reyes Villa califica como una "torpeza" arraigo de la justicia y avisa que hija de Fernández hará campaña en el exterior

Posted: 05 Nov 2009 09:26 AM PST

El ex prefecto de Cochabamba y actual candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, calificó el jueves como una "torpeza" el arraigo que la justicia ordenó en su contra para evitar su fuga y ser juzgado por daños económicos al Estado, que ascienden a los 70 millones de bolivianos.  

Ganaderos de camélidos de Chile y Bolivia intercambiarán experiencias

Posted: 05 Nov 2009 09:23 AM PST

Productores de ganado camélido de Chile y Bolivia intercambiarán experiencias sobre la crianza y comercialización de llamas, los subproductos en base a la carne, fibra y cuero. El encuentro está previsto para el 10 de noviembre, en el municipio de Curahuara de Carangas del departamento de Oruro,   El gerente de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras (MMAsF),

Cubanos arribarán al país para cumplir meta del Programa de Post alfabetización

Posted: 05 Nov 2009 09:22 AM PST

El responsable Nacional del Programa de Post alfabetización ‘Yo sí puedo seguir’, Leonel Magne, informó el jueves que 59 profesionales cubanos especialistas en lenguaje y matemáticas arribarán el sábado próximo a Bolivia para reforzar al equipo de docentes bolivianos que tienen el objetivo de educar a 150.000 personas del área urbano y rural que no cursaron primaria.  

Piden 26 millones de bolivianos para evitar riesgos en seguridad alimentaria

Posted: 05 Nov 2009 09:15 AM PST

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras anunció el jueves que se solicitó al Gobierno 26 millones de bolivianos para evitar que la seguridad alimentaria se ponga en riesgo por la falta de agua y la sequía que afectó principalmente a 16 municipios de la región del Chaco boliviano y 32 municipios del altiplano.  

CNE desahucia impugnación del MAS y ratifica que Leo puede hacer campaña

Posted: 05 Nov 2009 09:13 AM PST

La Corte Nacional Electoral (CNE) ratificó, este jueves, la Resolución 238/09 del 15 de octubre que autoriza al candidato a la Vicepresidencia del Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), Leopoldo Fernández, realizar campaña proselitista desde el penal de San Pedro, donde se encuentra recluido desde hace 14 meses sin sentencia ejecutoriada.  

Comisión Multipartidaria dará a conocer informe final sobre terrorismo el miércoles

Posted: 05 Nov 2009 09:11 AM PST

La Comisión Multipartidaria que investiga el caso de terrorismo en Bolivia dará a conocer su informe final el próximo miércoles 11 de noviembre, informó el presidente de esa instancia parlamentaria, César Navarro.  

Formalizan denuncias ante el Ministerio Público contra prefecto cruceño Rubén Costas

Posted: 05 Nov 2009 09:08 AM PST

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción denunció formalmente al prefecto Rubén Costas ante la Fiscalía de Distrito el jueves, por haberse negado a prestar información sobre 14 casos en esa repartición estatal.  

Evo promete crear universidad de música en Oruro a cambio de votos

Posted: 05 Nov 2009 09:07 AM PST

En el afán de lograr su reelección, el candidato oficialista del MAS, Evo Morales, anunció, este jueves, que creará una universidad interculturalidad de música en esa capital para beneficiar a quienes forman parte de las bandas de músicos, principales protagonistas del carnaval orureño.  

Presidente: "La propiedad privada es algo sagrado y es respetada por la nueva Constitución"

Posted: 05 Nov 2009 09:05 AM PST

"La propiedad privada es algo sagrado y está consagrada por la nueva Constitución Política del Estado, por lo que no son ciertas versiones que digan lo contrario originadas principalmente en sectores políticos que se resisten al proceso de cambio", manifestó el jueves el presidente Evo Morales Ayma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario