Buscador

lunes, 23 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Obispos analizan en Cochabamba reestructuración de la Conferencia Episcopal

Posted: 23 Nov 2009 06:47 AM PST

Los obispos de la Iglesia Católica que se reúnen desde el viernes 20 en su 87ava asamblea plenaria en la ciudad de Cochabamba, consideran el lunes la reestructuración del directorio de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), se informó oficialmente.   

Gobierno garantizará el día de las elecciones Bolivia viva una fiesta democrática

Posted: 23 Nov 2009 06:45 AM PST

El portavoz presidencial, Iván Canelas, afirmó el lunes que el Gobierno dará todas las garantías para que el 6 de diciembre, día de las elecciones generales, Bolivia viva una fiesta democrática.  

Presidentes de Bolivia y Argentina impondrán generalato póstumo a Juana Azurduy de Padilla

Posted: 23 Nov 2009 06:43 AM PST

Los presidentes de Argentina y de Bolivia, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales Ayma respectivamente, impondrán el grado póstumo de generala a la heroína Juana Azurduy de Padilla durante la visita que realizará al país la mandataria rioplatense.  

Gobierno inicia el viernes entrega de títulos de bachiller

Posted: 23 Nov 2009 06:42 AM PST

El Gobierno iniciará el viernes la entrega de títulos de bachiller en forma gratuita en un acto a desarrollarse en la Unidad Educativa del Estado Mayor de Cochabamba, informó el lunes el ministro de Educación Roberto Aguilar.  

Órgano electoral hará conocer a los habilitados para las elecciones

Posted: 23 Nov 2009 06:41 AM PST

    El OEP anunció que ya están revisadas y depuradas las listas de los registrados en el padrón biométrico que concluyó el 15 de octubre pasado y que ahora lo conocerá la población.

Doria Medina estuvo en Sucre en la "Caminata Amarilla de la Unidad"

Posted: 23 Nov 2009 06:40 AM PST

La mañana del domingo 22 de noviembre, Samuel Doria Medina llegó a la ciudad de Sucre y encabezó una gran caminata denominada "Caminata Amarilla de la Unidad".   

Evo le teme al "voto cruzado"

Posted: 23 Nov 2009 06:37 AM PST

 El "voto cruzado" implica marcar por un candidato a presidente y por un postulante a diputado de otra tienda política. Entre los candidatos a legisladores del oficialismo hay quienes cuentan con escasas posibilidades de triunfo, lo que pone en riesgo la aspiración de Morales de lograr los dos tercios.

Evo dice que control social fiscalizará a los poderes del Estado

Posted: 23 Nov 2009 06:34 AM PST

El presidente Evo Morales llamó a sus seguidores a rechazar la posibilidad del "voto cruzado" porque el Parlamento y el resto de los poderes del Estado serán fiscalizados, dijo, a través del mecanismo del Control Social aprobado en la Constitución vigente desde febrero de este año.  

Ataque abre últimos 10 días de campaña

Posted: 22 Nov 2009 04:23 PM PST

Cuando el país se prepara para ingresar en los últimos 10 días de campaña  (hasta el 3 de diciembre, antes de las elecciones generales del 6), la tensión, los casos de violencia y los anuncios de sacar todas las “armas” para conquistar el voto se trenzan en el espectro electoral.

Cuarto intermedio el bloqueo en Nor Cinti

Posted: 23 Nov 2009 06:30 AM PST

La Central de Campesinos de San Lucas determinó declarar un cuarto intermedio en el bloqueo en la carretera Potosí-Tarija que también por Chuquisaca, el mismo que se cumplía desde hace siete días en Padcoyo, provincia Nor Cinti, para no perjudicar el proceso electoral, declaró a la ABI el principal dirigente de esta organización sindical, Zenón Aiza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario