Buscador

miércoles, 25 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía impide visita de Eddy Fernández a la magistrada Rosario Canedo

Posted: 25 Nov 2009 09:33 AM PST

Por segunda vez consecutiva, la Policía encargada de la seguridad del edificio del Parlamento Nacional, impidió que el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, visite a la magistrada Rosario Canedo, quien se mantiene en huelga de hambre, desde la semana pasada, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.  

Otro accidente de tránsito en Yungas provoca la muerte de una persona y cinco heridas

Posted: 25 Nov 2009 09:30 AM PST

Una persona fallecida y cinco heridas es el lamentable saldo de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la carretera que una La Paz con la yugueña población de Caranavi, informó la Policía Caminera.  

Caso YPFB-Catler: Presentan acusación formal contra Santos Ramírez

Posted: 25 Nov 2009 09:29 AM PST

La Fiscalía de Distrito de La Paz presentó, este miércoles, la acusación formal contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez y otros once involucrados en el polémico contrato entre Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Catler Uniservice, por 86 millones de dólares para la instalación de la planta separadora de líquidos en la población de Río Grande del departamento de Santa Cruz.  

Ministro de Minería desmiente desvío de aguas en Corocoro

Posted: 25 Nov 2009 09:28 AM PST

El ministro de Minería, Luis Echazú desmintió el miércoles denuncias de algunas comunidades campesinas de Corocoro (La Paz) sobre el supuesto desvío de aguas provocado por el inicio de operaciones del proyecto hidrometalúrgico de producción de cobre.  

Carlos Mesa advirtió a Gonzalo Sánchez de Lozada "los muertos te van a enterrar"

Posted: 25 Nov 2009 09:14 AM PST

El ex presidente Carlos Mesa (octubre de 2003-junio de 2005) reveló haber advertido al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada "los muertos te van a enterrar", de acuerdo a las declaraciones que prestó ante el Tribunal de Sentencia del Juicio de Responsabilidades que sigue la Corte Suprema de Justicia contra el gobierno de entonces.  

Suxo denuncia mal uso de recursos del programa Evo Cumple Bolivia Cambia

Posted: 25 Nov 2009 08:37 AM PST

Varios alcaldes de Bolivia hacen mal uso del dinero del Programa Evo Cumple, Bolivia Cambia, que impulsa el Gobierno con financiamiento de Venezuela para construir obras, denunció la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.  

Magistrada boliviana suspendida pide que el juez español Garzón vea su caso

Posted: 25 Nov 2009 08:32 AM PST

La magistrada suspendida de la Corte Suprema de Bolivia Rosario Canedo, que se encuentra en huelga de hambre, anunció hoy que acudirá al juez español Baltasar Garzón para que vea su caso y verifique que "se han violentado" garantías constitucionales en el país.  

Gobierno promueve la construcción de la nueva gestión pública del Estado

Posted: 25 Nov 2009 07:29 AM PST

El Gobierno promueve la construcción y la consolidación de la nueva gestión pública, a través de la formación y capacitación de los servidores públicos para mejorar el funcionamiento de las instituciones.  

El oficialismo rechaza condición de la CNE para que 400.671 bolivianos puedan votar

Posted: 25 Nov 2009 07:29 AM PST

  El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, señaló que la posición del Ejecutivo frente a la decisión de la CNE es que "debe respetarse el derecho al voto, el derecho político y ciudadano de quienes no han falsificado ningún documento de identidad".

Gobierno pide a OEP no vetar derecho de voto a 400.000 bolivianos

Posted: 25 Nov 2009 07:25 AM PST

El gobierno del presidente Evo Morales pidió el miércoles, a 11 días de las elecciones bolivianas, levantar la amenaza de veto a más de 400.000 bolivianos, cuyo registro electoral fue observado por el Organo Electoral Plurinacional (OEP), por deficiencias en el Registro Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario