Buscador

sábado, 14 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Acusan a la Utarc de atentar contra Cardenal

Posted: 13 Nov 2009 07:26 PM PST

El abogado de Gelafio Santiestevan, Oswaldo Rojas, informó de que presentará pruebas de que fue uno de los efectivos de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) el que cometió el atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas. Además dijo que también probará que fue el gobierno de Evo Morales el que contrató al presunto grupo terrorista, supuestamente liderado por Eduardo Rózsa,

Silala: Chile acepta modificar el preacuerdo

Posted: 13 Nov 2009 07:32 PM PST

Los vicecancilleres de Chile y Bolivia, Alberto van Klaveren y Hugo Fernández, respectivamente, se reunieron ayer en Santiago en el marco de la XXI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chileâ€"Bolivia y acordaron introducir modificaciones a un acuerdo previo para el uso mutuo del Silala, informó la Cancillería chilena.

Gueder y Mendoza llevan 32 días en celda judicial

Posted: 13 Nov 2009 07:48 PM PST

Los ex unionistas Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza permanecen aprehendidos hace 32 días, sin recibir alimentos ni ropa en la celda judicial de la Corte Superior de Justicia de dos por cuatro metros cuadrados imputados por alzamiento armado.

El Concejo Municipal pospone otra vez suspensión de la alcaldesa Nava

Posted: 13 Nov 2009 07:38 PM PST

El Concejo Municipal volvió a tratar la posible suspensión de la Alcaldesa ayer en una sesión pública, luego de conocer oficialmente la acusación formal contra Aydeé Nava de manos de la propia Fiscalía.

Canedo le recuerda a Evo que le acogió en su casa

Posted: 13 Nov 2009 07:52 PM PST

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo, le recordó ayer, al presidente Evo Morales, que fue su abogada y que en más de una ocasión, estuvo alojado en su domicilio cuando enfrentó un juicio por presuntos delitos de narcotráfico y la muerte de dos policías en la zona del Chapare, ocurridos el año 2000.

El Senamhi advierte sobre inundaciones

Posted: 13 Nov 2009 07:41 PM PST

Hace dos días empezó a llover en el altiplano. En la región del Chaco, en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, comenzará mañana, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Jefe de Transparencia es atracado y golpeado

Posted: 13 Nov 2009 07:44 PM PST

El jefe de Gabinete del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Olmer Torrejón, fue atracado y golpeado la noche del jueves y echado en un barranco de la ciudad de La Paz, denunció ayer la titular de esa cartera de Estado, Nardi Suxo.

Derriban 140 casas “ilegales”

Posted: 13 Nov 2009 07:55 PM PST

Un centenar de policías desalojaron y derribaron 140 casas de tabique en un predio semirrural situado al final de la avenida Cumabi, pasando el octavo anillo.

Se reanuda juicio por caso racismo

Posted: 13 Nov 2009 07:56 PM PST

Ayer, se reanudó la audiencia en el primer juicio por los hechos del 24 de mayo de 2008, cuando un grupo de campesinos fue agredido en la zona de Azari.

Matan a tiros a dos personas

Posted: 13 Nov 2009 07:57 PM PST

Los cuerpos de dos hombres acribillados a balazos fueron hallados la noche del jueves en un paraje solitario, situado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Warnes, en la ruta a la comunidad Jipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario