lunes, 2 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Paridad de género aún está lejos

Posted: 01 Nov 2009 08:18 PM PST

Pese a las normativas de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que pretende equilibrar la representación de género en el Parlamento, la paridad en esta instancia es aún un sueño, según se desprende de análisis y listas de candidatos en las actuales elecciones.

Videos: Gobierno ahora niega infiltración

Posted: 01 Nov 2009 08:41 PM PST

El gobierno da un paso atrás respecto de las infiltraciones de efectivos policiales en el grupo terrorista liderado por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores y sostiene que sólo hizo una labor de “inteligencia y seguimiento”, según declaraciones del viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

Gobierno ve afán electoral en visita de senadores a OEA

Posted: 01 Nov 2009 08:46 PM PST

El Ejecutivo acusa a senadores de la oposición la de electoralizar su visita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El Gobierno dará su informe en la Organización de Estados Humanos hoy, la oposición dará su versión mañana.

Cuatro candidatas mujeres piden penas duras para los violadores

Posted: 01 Nov 2009 08:53 PM PST

Cuatro candidatas a la Asamblea Legislativa Plurinacional coincidieron anoche en la necesidad de establecer castigos más duros y ejemplarizadores para los que abusen a mujeres y niños, pero además, demandaron mayor protagonismo en las decisiones importantes del país.

Apoyan a Bolivia en censo a discapacitados

Posted: 01 Nov 2009 08:49 PM PST

Médicos de Cuba y Venezuela apoyarán a Bolivia en la realización de un estudio para establecer la cantidad de personas con discapacidad que viven en el país, informó el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

Alejo Véliz: Morales fue candidato del MNR el 85

Posted: 01 Nov 2009 08:58 PM PST

Alejo Véliz, candidato a la presidencia por la agrupación Pulso, acusó ayer al presidente Evo Morales de haber sido candidato a diputado por el Movimientos Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 1985.

PPB acusa al viceministro Tuco de incitar a agresión

Posted: 01 Nov 2009 09:00 PM PST

El candidato de la C 25, de Cochabamba, Sergio Garvizu, denunció al viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco Ayma, y al candidato masista por esa misma zona, Juan Carlos Claros, de liderar las agresiones contra Ingrid Reyes Villa, hija del presidenciable Manfred, durante la campaña electoral que tuvo lugar ayer en la Villa Sebastián Pagador, zona del distrito 14 de la capital cochabambina.

Organizan campaña informativa

Posted: 01 Nov 2009 09:01 PM PST

La Corte Departamental Electoral (CDE) de Chuquisaca está en etapa de organización de las brigadas móviles que se desplazarán para orientar a los pobladores de tres municipios que optaron por la autonomía indígena que se votará en las elecciones generales del seis de diciembre, informaron fuentes oficiales.

Critican por promesas de bonos

Posted: 01 Nov 2009 09:03 PM PST

El tema de la prolongada  brega entre las personas con discapacidad y el Gobierno por un bono prometido no pasó desapercibida en el debate de anoche entre las candidatas a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Prevén bono Juancito Pinto desde el kinder

Posted: 01 Nov 2009 08:51 PM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que la aprobación de la Nueva Ley de Educación "Avelino Siñani y Elizardo Perez" dará pie para que se pueda repartir el bono Juancito Pinto desde el nivel inicial, conocido como kinder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario