Buscador

jueves, 12 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Descendieron 81 cm las aguas del Titicaca entre enero y noviembre de 2009

Posted: 12 Nov 2009 07:37 AM PST

La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Titicaca conformada por representantes de Bolivia y Perú informó el jueves que, entre el 18 abril y el 3 de noviembre de 2009, el nivel del lago registró un descenso de nivel en dicho periodo de 81 centímetros.  

Familiares de las víctimas de octubre negro aguardan que EEUU rompa el silencio sobre juicio a Goni

Posted: 12 Nov 2009 07:24 AM PST

  "El Departamento de Estado de Estados Unidos determinó no pronunciarse ni a favor ni en contra del fallo, simplemente guarda silencio sobre el juicio que debe enfrentar Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín", precisó el director Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos y Profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, James Cavallaro.

Rige estado de emergencia en provincias del Valle Alto por el agua

Posted: 12 Nov 2009 06:21 AM PST

En las provincias del Valle Alto rige estado de emergencia de facto por la aguda escasez de agua, tanto para riego como para consumo humano.  

Para legisladores opositores Aduana financia campaña política del MAS

Posted: 12 Nov 2009 06:18 AM PST

El senador Róger Pinto y el diputado de Podemos, Bernardo Montenegro, denunciaron que la Aduana Nacional se constituyó en la alforja del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para financiar la campaña política del MAS con miras a ganar las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.  

La Paz debate soluciones a la problemática del transporte público

Posted: 12 Nov 2009 06:16 AM PST

Un intenso debate ha provocado en la red social Facebook el sitio que llama a "eliminar los minibuses de Bolivia". De hecho, a la iniciativa se sumaron más de 4.000 seguidores, especialmente de La Paz, que han propuesto durante las últimas dos semanas ideas que van desde la instalación de tranvías y trenes subterráneos.   

Prefectura cruceña pide transparentar presupuesto del próximo año

Posted: 12 Nov 2009 06:15 AM PST

La Prefectura de Santa Cruz pidió al Ministerio de Economía que transparente todos los aspectos del Presupuesto General de la Nación, previsto para el próximo año, en la perspectiva de anticipar medidas ante el posible recorte de las asignaciones derivadas del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías petroleras.   

Víctimas acogen como victoria fallo judicial contra Sánchez de Lozada en EEUU

Posted: 12 Nov 2009 06:16 AM PST

Fallo dictaminó que proceden tres de los siete casos contra Gonzalo Sánchez de Lozada y su entonces ministro de Defensa, Jose Carlos Sánchez Berzain, por su presunta responsabilidad en las 60 muertes ocurrida en La Paz a finales de 2003.

Román Loayza inicia gira nacional en busca de los "descontentos del MAS"

Posted: 12 Nov 2009 06:14 AM PST

El candidato a la presidencia por la agrupación ciudadana Gente, Román Loayza, informó este jueves que iniciará una gira por las principales ciudades del país para fortalecer su campaña política, tendiente a conseguir los votos de los "descontentos del MAS".  

El MAS acosa otra vez a la Suprema

Posted: 11 Nov 2009 07:20 PM PST

La bancada oficialista en Diputados una vez más ha puesto a la Corte Suprema de Justicia al borde del colapso por la falta de ministros. Aunque la Cámara de Diputados aún no tiene una fecha para sesionar, se anuncia que en cualquier momento se convocará a plenario para tratar la nueva acusación contra la magistrada Rosario Canedo y de aprobarse su enjuiciamiento, se dispondrá su suspensión del cargo.

La Cancillería aún no recibe la orden de detención contra el ex ministro que está en España

Posted: 12 Nov 2009 05:59 AM PST

Choquehuanca aseguró no haber recibido por el momento la petición de manera oficial, por lo tanto, no puede transmitirla a España, donde supuestamente reside el ex ministro de Educación, Hugo Carvajal, acusado por genocidio por el llamado "octubre negro" de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario