jueves, 26 de noviembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Grupo de Choque oficialista amedrenta a Erick Fajardo

Posted: 26 Nov 2009 09:30 AM PST

Una vez más la intolerancia política se apoderó de la plaza Murillo cuando un grupo de "choque" afín al partido de gobierno, dirigido por Edgar Mora, insultó y amedrentó al vocero del Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), Erick Fajardo, cuando éste realizaba una declaración a los medios de prensa.  

El Colegio Abogados de Madrid y Bolivia firman convenio para asistencia gratuita

Posted: 26 Nov 2009 07:11 AM PST

 A petición de la embajada de Bolivia, el Colegio de Abogados impartirá cursos formativos al personal diplomático sobre Turno de Oficio, Extranjería y Justicia Gratuita.

Difunden derechos de indígenas de Bolivia y Ecuador

Posted: 26 Nov 2009 08:50 AM PST

La Fundación Huayna Tambo galvaniza un programa para la difusión, por una cadena radial y la internet, de los derechos y deberes de los pueblos indígenas en Bolivia y Ecuador, por conducto del proyecto Itananbikua (colina en forma de oreja, en guaraní), informó el jueves su coordinador técnico, Edgar Ramos.  

El uso de velo en un hospital iraní causa polémica en el país

Posted: 26 Nov 2009 07:09 AM PST

 Algunos líderes de la oposición calificaron de sometimiento a las costumbres de otro país y han censurado el que el personal femenino haya aparecido con velo durante la inauguración el martes del Hospital República Islámica de Irán.

El Poder Judicial agoniza por corruptela que promovió la impunidad: San Miguel

Posted: 26 Nov 2009 06:58 AM PST

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, aseveró el jueves que el Poder Judicial conservador que promovió la impunidad en lugar de hacer justicia a favor del Estado y la sociedad agoniza por su vida de corruptela.  

Gobierno apoyará con mayor decisión desarrollo de microempresas, dijo el presidente

Posted: 26 Nov 2009 06:54 AM PST

Conocedor de que las microempresas generan el 82 por ciento de las fuentes de trabajo en Bolivia, el Gobierno apoyará con mayor decisión el crecimiento del sector, dijo el jueves el presidente Evo Morales Ayma.  

Magistrada suspendida Rosario Canedo interrumpe su huelga de hambre por problemas de salud

Posted: 26 Nov 2009 06:52 AM PST

   La magistrada, de 64 años, se desmayó tras dar una conferencia de prensa en la cual había ratificado que mantendría la huelga "porque el pueblo de Bolivia no merece lo que se le avecina y Rosario Canedo, en su condición de ministra de la Suprema, tampoco".

Detienen a ex fiscal sospechosa de crimen por celos

Posted: 26 Nov 2009 06:51 AM PST

  Estela Guerra fue arrestada en Santa Cruz a 410 kilómetros al este de La Paz, días después de la captura de un presunto cómplice que implicó a la abogada.

Hijo de magistrada Canedo advierten con procesar a diputados masistas

Posted: 26 Nov 2009 06:50 AM PST

Fernando Galindo expresó el orgullo y respeto que siente por su madre al calificarla como una "mujer valiente que se enfrentó al abuso de poder de un gobierno de corte totalitario", tras cumplir su huelga de hambre por el lapso de ocho días en el pleno de la Cámara de Diputados.

Colegio Abogados Madrid y Bolivia firman convenio para asistencia gratuita

Posted: 26 Nov 2009 06:50 AM PST

El Colegio de Abogados de Madrid y Bolivia firmarán mañana, viernes, un convenio de colaboración para facilitar la asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos bolivianos que necesiten asesoría.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario