lunes, 28 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno asegura que no negociará erradicación de coca en reservas forestales

Posted: 28 Sep 2009 10:21 AM PDT

"En las reservas forestales es coca cero, ahí no existe negociación, no hay discusión porque son consideradas, según la Ley 1008, áreas ilegales de cultivos de coca", remarcó  el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, desde Venezuela.

Municipios esperan reunirse con el Gobierno para plantear mecanismos de compensación de recursos

Posted: 28 Sep 2009 09:20 AM PDT

Podría efectuarse por medio de la creación de fondos o un porcentaje de la coparticipación tributaria como el tres por ciento que recibieron las universidades públicas, entre otros mecanismos.  

Migrantes bolivianos esperan tope ilimitado para el "voto extranjero"

Posted: 28 Sep 2009 09:14 AM PDT

El Consejo de Residentes Bolivianos en el Exterior explicó que su organización reúne a varias colectividades de ciudadanos bolivianos que viven en el exterior y en ese marco se mantendrá alerta hasta que estas modificaciones, aprobadas en la Cámara de Diputados, sean ratificadas en el Senado.  

El Gobierno planteará en reunión de la OPS el acceso a la vacuna contra el AH1N1 para todos los países

Posted: 28 Sep 2009 09:10 AM PDT

  El Ministro de Salud, Ramiro Tapia, participará junto a las autoridades de salud de las Américas de la 49° Reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Washington. .

Doria Medina: Falta de políticas serias provoca mayor desempleo en familias bolivianas

Posted: 28 Sep 2009 08:30 AM PDT

El candidato a la Presidencia de la Alianza del Consenso por la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó: "El gran problema del país es que no hay un plan económico serio para sacar Bolivia adelante.

Capitán Andrade sufrió accidente de transito aparentemente en estado de ebriedad

Posted: 28 Sep 2009 08:28 AM PDT

 Esta información fue proporcionada por el médico de la clínica Virgen de Copacabana, José Montero, al señalar que el domingo al promediar las 16.30 a 17.00 fue internado en esta clínica y posteriormente sometido a un intervención quirúrgica por una herida en el codo del brazo izquierdo.  

Reyes Villa confía en lograr victoria electoral en los valles bajos

Posted: 28 Sep 2009 08:25 AM PDT

  El aspirante presidencial convocó a todos los pobladores de los valles bajos a respaldar y votar por el candidato de esa circunscripción, Eduardo Mérida, un joven profesional abogado y ex subprefecto de esa provincia, quien según encuestas iniciales tiene todas las posibilidades de ganar.

El Gobierno rechaza los "insultos" del congresista peruano contra el Presidente Evo

Posted: 28 Sep 2009 07:43 AM PDT

Luis Gonzales Posada, del oficialismo peruano, recomendó "tratamiento psiquiátrico" a Evo y lo acusó de desunir América, en respuesta a las palabras del mandatario que en Isla Margarita dijo "antes los delincuentes se escapaban a EEUU, ahora se escapan a Lima".

Dinamarca otorga 14 millones de dólares para justicia boliviana

Posted: 28 Sep 2009 07:37 AM PDT

 "No estamos buscando sustituir ninguna cooperación, se trata más bien de ampliar la cobertura y el acceso a la justicia", dijo el ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, s tras la firma del convenio de cooperación con el país europeo.  

Aimaras cortan vía hacia Lago Titicaca para exigir candidaturas al Parlamento

Posted: 28 Sep 2009 07:36 AM PDT

 El dirigente Valentín Mejillones, que es un sacerdote aimara, dijo que la protesta es contra la decisión de los dirigentes del oficialismo de no respetar a los candidatos elegidos por las "bases" de esa fuerza en esa región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario