Buscador

sábado, 26 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nuevo vicepresidenciable de Muspa es del oriente boliviano

Posted: 26 Sep 2009 06:02 AM PDT

La empresaria y candidata la presidencia por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), Ana María Flores, anunció este sábado que ya tiene su candidato a vicepresidente de Bolivia para enfrentar al MAS en las elecciones del 6 de diciembre.  

Gripe A deja 46 muertos y la pandemia disminuye en Bolivia

Posted: 26 Sep 2009 06:01 AM PDT

La gripe pandémica AH1N1 dejó 46 muertos en el país, informó el ministro de Salud, Ramiro Tapia, quien dijo que, de manera paradójica la curva epidemiológica de la mortal influenza disminuyó en 40% en territorio nacional.  

Diputado descarta renuncia de Fiscal que investiga terrorismo

Posted: 26 Sep 2009 05:58 AM PDT

El presidente de la Comisión de Diputados que investiga el caso del supuesto terrorismo desarticulado en Santa Cruz, Cesar Navarro (MAS), aseguró este sábado que el fiscal de materia Marcelo Sosa, asignado a esta investigación, no renunciará.  

MAS asegura que Joaquino se venderá al mejor postor

Posted: 26 Sep 2009 05:57 AM PDT

El diputado Cesar Navarro (MAS), aseguró este sábado que el candidato a la presidencia de Bolivia por Alianza Social (AS) y ex alcalde de Potosí, René Joaquino, se venderá al mejor postor ya que es un político pragmático de centro derecha.  

Bolivia celebra el Día Mundial del Turismo con más de 1,3 millones de visitantes por año

Posted: 26 Sep 2009 05:56 AM PDT

Bolivia celebrará el domingo el Día Mundial del Turismo con más de 1,3 millones de visitantes por año provenientes de Europa, Norteamérica y Asia, informó el sábado el viceministro de Turismo, Iván Cahuaya.  

Policía boliviana decomisa 134 kilos de cocaína y detiene a 14 personas

Posted: 26 Sep 2009 05:44 AM PDT

La policía de Bolivia decomisó más de 134 kilos de cocaína en diversas operaciones hechas en el departamento de La Paz y detuvo a 14 personas, entre ellas dos extranjeros cuya nacionalidad no fue precisada, informaron hoy medios locales.  

Presidente de Bolivia llega a Margarita para participar en la II Cumbre ASA

Posted: 26 Sep 2009 05:37 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta madrugada a la venezolana Isla de Margarita para participar entre hoy y mañana en la II Cumbre América del Sur-África (ASA) junto a una treintena de líderes de ambas regiones.  

Indígenas: Minera EEUU deja tierra árida y contaminada en Bolivia

Posted: 26 Sep 2009 05:36 AM PDT

En la aridez del altiplano boliviano pequeñas lagunas de color turquesa asemejan playas paradisiacas, pero son residuos mineros tóxicos que contaminan la tierra, por lo que un grupo de indígenas aimaras se sintieron obligados a rebelarse contra una minera.  

Fiscal: Leo debe ir a la justicia ordinaria

Posted: 25 Sep 2009 07:36 PM PDT

La Fiscalía General del Estado ratificó ayer que el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández debe ser juzgado en la vía ordinaria por los sucesos violentos del 11 de septiembre del pasado año en El Porvenir, tal cual dispuso el jueves pasado, en su informe conclusivo, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.

Caso Utarc: fiscal ve insuficiente informe policial

Posted: 25 Sep 2009 07:47 PM PDT

El fiscal Genaro Quenta, designado por la Fiscalía General del Estado para investigar el caso Utarc, declaró como insuficiente el informe de la Policía y del capitán Wálter Andrade sobre el ataque a un equipo de prensa de la red de televisión Unitel y la detención del maderero Nelson Vaca Gutiérrez el 3 de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario