Buscador

sábado, 19 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CNE: Si cambian la ley, se aplazan comicios

Posted: 18 Sep 2009 07:32 PM PDT

La Corte Nacional Electoral  (CNE) advirtió que si se aprueba la ley que permita abrir el padrón biométrico en el exterior, el ente electoral estaría obligado a solicitar la postergación de las elecciones generales del 6 de diciembre. El jueves, en sesión de la Cámara Baja, el oficialismo aprobó la propuesta que modifica la Ley 4021 de Régimen Electoral,

Gobierno obliga a Usaid cerrar 2 proyectos

Posted: 18 Sep 2009 07:49 PM PDT

A pedido del Gobierno, la agencia de cooperación estadounidense Usaid inició el proceso de cierre de al menos dos proyectos de su programa Democracia.

Las fichas para empadronarse se entregarán sólo hasta el domingo

Posted: 18 Sep 2009 07:37 PM PDT

La Corte Departamental Electoral de Cochabamba ha determinado que sólo hasta este domingo 20 de septiembre se procederá a la entrega de fichas, en la que se señala hora y día para empadronarse, a aquellos ciudadanos que aún no registraron a través del sistema biométrico.

Ventarrón causa destrozos en Puerto Suárez

Posted: 18 Sep 2009 07:58 PM PDT

Vientos huracanados de hasta 80 km/h se hicieron sentir a las 13:00 de ayer en Puerto Suárez, provocando destrozos. Todo empezó cuando se nubló el cielo porteño y cayó una llovizna acompañada de descargas eléctricas. Los vientos  que iban con dirección del norte y también del sur formaron un remolino, que hizo que ramas de árboles cayeran sobre viviendas y vehículos en la avenida Adolfo Rau.

Gobierno asegura 600 colonos en Pando

Posted: 18 Sep 2009 07:38 PM PDT

El Gobierno aseguró ayer que cumplirá con la meta de distribuir, al menos, 600 mil hectáreas a 600 familias en Pando hasta diciembre, pese a que existe gente que abandona el lugar. El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Juan Carlos Rojas señala que el abandono de estas tierras a las que fueron trasladados hace varias semanas es un proceso normal.

Discapacitados radicalizan sus medidas

Posted: 18 Sep 2009 08:00 PM PDT

Ante el rechazo del Gobierno a pagarles un bono de Bs 3 mil que vienen exigiendo hace varias semanas,  las personas con discapacidad radicalizaron ayer sus medidas de presión con el bloqueo de calles en la sede de gobierno y otras movilizaciones en otras ciudades del país.

Octubre Negro: acusan al Gobierno de injerencia

Posted: 18 Sep 2009 08:01 PM PDT

El Ministerio Público y la acusación particular dentro del juicio de responsabilidades por los hechos de septiembre y octubre de 2003 tienen serias sospechas de que el Gobierno estaría detrás del fracaso de este juicio,

ASFI advierte de 43 firmas por las estafas piramidales

Posted: 18 Sep 2009 08:47 PM PDT

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) advierte a la población, a través de cuatro comunicados, que 43 firmas nacionales, extranjeras, de Internet y de “pasanaku digital”.

Lunes comienzan a citar a menonitas de Belice

Posted: 18 Sep 2009 08:55 PM PDT

El Ministerio Público de Cotoca tiene listas las primeras siete citaciones para que los menonitas de la colonia Belice se presenten a declarar sobre  el presunto castigo físico al que fue sometido el ahora fallecido Franz Klossen Wieler, el 5 de septiembre.

El MAS aísla a diputado acusado de corrupción

Posted: 18 Sep 2009 07:41 PM PDT

El diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Cirio Quispe enfrentará al menos cuatro procesos por el presunto cobro de 8 mil dólares a cuatro campesinos, a quienes prometió tramitar licencias para comercializar hoja de coca en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario