viernes, 4 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Silala: cambian el preacuerdo con Chile

Posted: 03 Sep 2009 07:06 PM PDT

Las autoridades gubernamentales y representantes potosinos acordaron ayer, tras una prolongada reunión, mejorar y modificar el preacuerdo establecido entre Bolivia y Chile sobre el uso de las aguas del Silala, con la inclusión de dos puntualizaciones: que esas aguas son 100% de propiedad de Bolivia y que no se renunciará a la deuda histórica que tiene Chile por los más de 100 años de aprovechamiento de ese recurso.

Otra vez agreden a periodistas

Posted: 03 Sep 2009 07:21 PM PDT

Tres policías atacaron a balazos a un equipo periodístico de la Red Unitel ayer, cerca del retén del km 17 de la carretera al norte en Santa Cruz. Lo hicieron en represalia porque los estaban siguiendo tras haber secuestrado en Beni a Nelson Vaca Gutiérrez, propietario de unas tierras, cuya posesión está en pleito con el Gobierno, según fuentes oficiales.

Tribunal rechaza la recusación de Pino

Posted: 03 Sep 2009 07:11 PM PDT

El Tribunal de Sentencia que sigue el caso Octubre Negro, quedó ayer nuevamente habilitado para proseguir con el juicio,  tras el rechazo y la recusación de todos sus miembros, planteada por el ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Dante Pino. El juicio continuará, pero con un acusado menos, debido a que el abogado de Pino reiteró ayer que el ex ministro no se presentará más en este juicio porque desconfía del Tribunal.

Evo rechaza abuso de bienes estatales y muestra facturas de sus proclamaciones

Posted: 03 Sep 2009 07:26 PM PDT

El presidente Evo Morales mostró varias facturas que el MAS pagó por la transmisión, a través de Canal 7 y la radioemisora Patria Nueva, de las proclamaciones electorales que recibió de los trabajadores petroleros y los mineros.

Reyes Villa logra el apoyo de Germán Antelo

Posted: 03 Sep 2009 07:29 PM PDT

Los candidatos a la presidencia Manfred Reyes Villa y Germán Antelo, reunidos ayer en Santa Cruz encontraron puntos de consenso para consolidar una alianza y anoche, hasta el cierre de esta edición, continuaban todavía reunidos junto a sus asesores definiendo los términos de su acuerdo y las coincidencias programáticas.

Insisten en un registro ilimitado en el exterior

Posted: 03 Sep 2009 07:31 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera informó este jueves en Palacio de Gobierno, que el Poder Legislativo esperará hasta el 15 de septiembre próximo para analizar que el padrón electoral en el exterior sea realizado sin que sea limitado al 6% de los residentes bolivianos que viven en Brasil, Estados Unidos, España y Argentina, tal como establece la Ley de Régimen Electoral Transitorio.

Fiscal Soza amenaza con aprehender a Marinkovic

Posted: 03 Sep 2009 07:16 PM PDT

El fiscal Marcelo Soza afirmó ayer que procederá “con todo el rigor de la ley” y amenazó con aprehender a Branko Marinkovic, ex presidente del Comité pro Santa Cruz, si no se presenta hoy a las 9:00 a prestar sus declaraciones dentro de la investigación por el caso de presunto terrorismo.

Sobres-bomba: fiscal dice que uno era para ‘distraer’

Posted: 03 Sep 2009 07:16 PM PDT

El fiscal Iván Córdoba afirmó ayer que uno de los sobres-bomba que explotaron el 12 de agosto “era distractivo”, pero no explicó si fue el que estalló en la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) o el que detonó en el Sindicato de Volantes a Yungas, en Villa Fátima.

Sipsa: ex abogado sale libre

Posted: 03 Sep 2009 07:18 PM PDT

Después de permanecer bajo detención domiciliaria desde el 18 de abril por el caso Sipsa, el ex director jurídico de la desaparecida Superintendencia de Hidrocarburos, Leonardo Chiquie, fue beneficiado con otras medidas sustitutivas y recuperó su libertad.

Gobierno convoca a discapacitados

Posted: 03 Sep 2009 07:19 PM PDT

El gobierno anunció ayer una reunión en Cochabamba con representantes de las federaciones de personas con discapacidad física de los nueve distritos del país, para acordar el destino y asignación de un fondo de 40 millones de bolivianos para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario