Buscador

miércoles, 2 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidente de AeroSur dice que es víctima de persecución política

Posted: 02 Sep 2009 09:53 AM PDT

Aerosur es la única empresa boliviana que tiene un servicio de cobertura nacional y varios destinos en el extranjero, aunque desde este año tiene como competidor a Boliviana de Aviación (BOA), una nueva compañía de propiedad del Estado que cobra tarifas mucho más bajas.  

España entrega más de 100 becas de especialización a profesionales bolivianos

Posted: 02 Sep 2009 09:35 AM PDT

El embajador de España, Ramón Santos, despedirá a los becarios que sumar 48 de parte de la Fundación Carolina y 58 de parte del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Embajador del Perú: Cancillería no solicitó extradición de ex ministros

Posted: 02 Sep 2009 08:56 AM PDT

 Explicó que ese tema se encuentra en manos de la justicia peruana que definirá si procede, o, no la extradición de Mirtha Quevedo, Jorge Torres Obleas y Jorge Torres Goitia, quienes son procesados por la Corte Suprema de Justicia en el marco del juicio de responsabilidades por las jornadas sangrientas de octubre de 2003.  

Cesan a jefe médico desmentido por Morales sobre tratamiento contra gripe A

Posted: 02 Sep 2009 09:31 AM PDT

Fue destituido por el Ejecutivo después de una conferencia de prensa en la que el Primer Mandatario negó tener algún problema de salud y dijo estar "sorprendido" por las declaraciones del jefe médico.  

Embajador peruano en La Paz pone paños fríos a las tensionadas relaciones bilaterales

Posted: 02 Sep 2009 08:54 AM PDT

 El embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas acompañó al presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, a una reunión con el Prefecto de La Paz, Pablo Ramos, en la que ambas autoridades acordaron impulsar la construcción de una carretera internacional.  

ECOBOL adquirirá equipos de rayos X para evitar envío de bombas por correo

Posted: 02 Sep 2009 08:52 AM PDT

El Gobierno aprobó el miércoles un decreto supremo para la adquisición sin el pago de aranceles de máquinas de rayos X para la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) con el objetivo de mejorar los servicios de control y seguridad en el manejo de correspondencia.  

Felipe Quispe: Complejo de superioridad retrasa al frente amplio de izquierda

Posted: 02 Sep 2009 08:49 AM PDT

El otrora dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe Huanca, lamentó, este miércoles, que un complejo de superioridad se haya apoderado de los titulares de las personerías jurídicas, conferidas por la Corte Nacional Electoral (CNE) para participar de las elecciones generales, situación que retrasa la consolidación del frente amplio de izquierda popular.  

Fiscalía probará que Fernández no es preso político sino autor de la matanza de Pando

Posted: 02 Sep 2009 08:46 AM PDT

  A poco de cumplir un año de los sucesos de Porvenir, el fiscal expresó que "la postulación de Fernández a la Vicepresidencia no cambia en nada su situación jurídica.  

Arranca campaña de prevención contra el dengue en Santa Cruz

Posted: 02 Sep 2009 08:44 AM PDT

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz informó que, en coordinación con la Alcaldía, el viernes se iniciará en esta ciudad un plan de aseo urbano para prevenir la aparición de casos de dengue.  

"Unionistas" amenazan a la Policía de Santa Cruz para evitar más detenciones por terrorismo

Posted: 02 Sep 2009 08:43 AM PDT

El ex presidente de la agrupación radical de derecha Unión Juvenil Cruceñista (UJC), David Sejas, amenazó el miércoles a las autoridades policiales de Santa Cruz con repetir la violenta toma de las instituciones públicas de ese departamento, incluidas sus instalaciones, si permiten que "más ciudadanos inocentes" sean detenidos por el Ministerio Público, por supuestos vínculos terroristas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario