Buscador

sábado, 5 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cárdenas desiste y Manfred se fortalece

Posted: 04 Sep 2009 06:12 PM PDT

A dos días del cierre del plazo para la inscripción de las candidaturas, el escenario electoral tuvo un viraje radical. La oposición, que había partido con varios candidatos a la presidencia, en menos de cuatro días se reconfiguró y redujo, por ahora, a dos binomios oficiales. Los candidatos Germán Antelo, Víctor Hugo Cárdenas y Hugo San Martín depusieron sus postulaciones a la Presidencia y aclararon que no aspiran a un lugar en la lista para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Gobierno justifica traslado de Vaca a La Paz

Posted: 04 Sep 2009 06:22 PM PDT

El Gobierno demandó a Nelson Vaca Gutiérrez por sedición y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional y la organización de grupos armados, y justificó su traslado a La Paz. El Viceministerio de Tierras aseguró que el aprehendido intentó apoderarse de al menos 7 mil hectáreas de tierras fiscales por la fuerza en la provincia Marbán de Beni.

Leopoldo: “Son tres regiones que comenzaron el trabajo”

Posted: 04 Sep 2009 07:19 PM PDT

Leopoldo Fernández concedió una entrevista a El_Deber, en ella explica cómo se gestó su candidatura a la Vicepresidencia, acompañando a Manfred Reyes Villa con la sigla de Plan Progreso. Dice que aún no ha terminado de negociar y a la adhesión de Germán Antelo aún tiene la esperanza de sumar a René Joaquino y a Víctor Hugo Cárdenas.

Fiscal Soza ordena la captura de Marinkovic

Posted: 04 Sep 2009 06:26 PM PDT

El fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso terrorismo, emitió ayer una orden de detención contra el ex cívico Branko Marinkovic para que declare sobre su presunta relación con el grupo irregular desarticulado en abril pasado en la región de Santa Cruz.

Cívicos postergan su reunión

Posted: 04 Sep 2009 07:23 PM PDT

La reunión nacional de comités cívicos que debía efectuarse ayer en Tarija fue postergada para este lunes debido a problemas en el traslado de algunos dirigentes, especialmente del oriente, informó la presidenta cívica de Tarija, Patricia Galarza.

Defensa de Pino anuncia juicio a Tribunal por prevaricato

Posted: 04 Sep 2009 06:28 PM PDT

La defensa del ex ministro de Asuntos Financieros de Gonzalo Sánchez de Lozada, Dante Pino, acusado dentro del caso Octubre Negro anunció la presentación de una denuncia en la Cámara de Diputados en contra del Tribunal que lo juzga, por el delito de prevaricato.

CNE empadronó a más de 2 millones de electores

Posted: 04 Sep 2009 07:25 PM PDT

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, anunció ayer que el empadronamiento biométrico da pasos agigantados ya que se superó los 2 millones de ciudadanos registrados en el Padrón Electoral Biométrico.

Evo recibe el apoyo de cuatro alianzas políticas

Posted: 04 Sep 2009 07:26 PM PDT

El presidente Evo Morales llegó ayer a la capital cruceña para recibir el respaldo a su reelección de cuatro agrupaciones de Beni, Tarija y Santa Cruz; además entregó un cheque de $us 373.417 para la Federación de Cooperativas.

Accidente de flota deja un muerto y 20 heridos

Posted: 04 Sep 2009 06:29 PM PDT

Un muerto y 20 pasajeros heridos es el saldo de un vuelco de campana que sufrió ayer el bus de la empresa Panamericana en el tramo Tupiza-Cotagaita, según información preliminar.

Rechazan recusación

Posted: 04 Sep 2009 06:29 PM PDT

El proceso en contra del ahora ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández continúa entrabado en la Corte Suprema de Justicia por las recusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario