Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno pide informe oficial a México sobre secuestradores de avión

Posted: 09 Sep 2009 10:14 AM PDT

   El embajador boliviano en México, Jorge Mancilla, se comunicó con las autoridades de ese país para solicitar el informe sobre la nacionalidad de los implicados en el secuestro.

FFAA no permitirá campañas políticas en cuarteles

Posted: 09 Sep 2009 09:46 AM PDT

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas almirante José Luis Cavas Villegas, informó, este miércoles, que no se permitirá que los candidatos políticos realicen sus campañas en los institutos de formación militar (Colegio Militar, Escuela Naval, Escuela Militar de Ingeniería, academia de Policías) y cuarteles.  

Bolivia publicará su "libro blanco" de la Defensa a finales de año

Posted: 09 Sep 2009 08:26 AM PDT

El Gobierno boliviano anunció hoy que a fin de año publicará su "libro blanco" de la Defensa con una relación de los gastos militares realizados en los últimos cuatro años para la reposición de sus equipos y mejorar el "bienestar" de sus soldados.  

Ministros bolivianos viajan a Asunción para negar carrera armamentista

Posted: 09 Sep 2009 08:24 AM PDT

El canciller boliviano, David Choquehuanca, y el ministro de Defensa de ese país, Walker San Miguel, viajaron hoy hacia Asunción para explicar al Gobierno paraguayo que Bolivia no está en una carrera armamentista, informó hoy una fuente oficial.  

Gobierno de Morales se compromete a respetar la libertad de prensa en Bolivia

Posted: 09 Sep 2009 08:25 AM PDT

El Gobierno de Evo Morales se comprometió hoy a respetar la libertad de prensa en Bolivia y a investigar las agresiones cometidas por la Policía contra periodistas la semana pasada.  

Venezuela financia refacción de cuarteles en Bolivia

Posted: 09 Sep 2009 07:08 AM PDT

Con el apoyo financiero de Venezuela el gobierno boliviano ampliará y remodelará un cuartel militar en una localidad del oriente cercana a la frontera con Brasil, una de las mayores rutas de la cocaína, informó una autoridad.  

YPFB comprará de manera directa equipos para instalaciones de gas domiciliario

Posted: 09 Sep 2009 08:22 AM PDT

El gerente de Instalaciones de Redes de Gas, Óscar López, informó el miércoles que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizará la compra directa de más de 60 mil equipos para la instalación de gas natural domiciliario en todo el país.  

Mujeres critican falta de equidad de género en listas electorales en Bolivia

Posted: 09 Sep 2009 07:07 AM PDT

La Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, destacó que de los 875 candidatos solo 256 son mujeres, lo que incumple con el 50 por ciento establecido por la Constitución y la Ley Electoral.  

Disuelven unidad policial por abusos

Posted: 09 Sep 2009 07:06 AM PDT

 La resolución aprobada por el mando policial y conocida el miércoles encarga a la Dirección de Planeamiento de la Policía la tarea de disolver la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC).

Choquehuanca buscará precisar el preacuerdo del Silala con Chile

Posted: 09 Sep 2009 03:48 AM PDT

Aseguró estar dispuesto a organizar una reunión en las próximas semanas para recoger más sugerencias y preocupaciones de los sectores sociales de la zona del Silala para precisar los términos del preacuerdo "en el marco de las posibilidades".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario